Tuesday, February 01, 2011

mucho mucho mucho de todo

Haciendo la grilla de mi planificación - horarios y actividades - para el año lectivo que esta vez comienza bien tempranito, a fines de febrero, me pregunto: Habrá muchas mujeres que intentan bocetar un organigrama como trato de hacerlo yo?.

Me sirve la organización, ver en el papel, situar los días, los horarios,
los mios, los de mis pacientes, los de mis niños, los de las personas que me ayudan a sacar adelante mi estrategia familiar,
los que me quedarían hipotéticamente libres para empezar o retomar o replantear algunos de los miles de proyectos y/o actividades que quisiera hacer.


A medida que avanzo con mi gráfico se me va clarificando la mente y se me aquietan las incertidumbres, a pesar de que ya sé que después los cronogramas de febrero son sólo eso:
intentos de claridad para unos movimientos existenciales que siempre superan lo posiblemente organizable.


Entre las tareas de febrero tengo la de tramitar los aptos médicos, controles, preparativos y demases detalles de pre comienzo de año escolar.

Hoy a la mañana fui con Andrés al oculista, fuimos los dos solos.
Qué placentero me resulta salir sola con uno de ellos!!!. Me siento por un rato madre de hijo único. Y por un rato lo re disfruto!!

Cada cual tiene su encanto y es buenísimo poder inundarse de eso. Además cuando van de a uno ellos también se re copan, le ponen una buenísima onda en especial, la mejor de las predisposiciones... es como una salida romántica la que se genera, un placer!

Tan distinto a cuando se suman!!...
...siempre alguien necesita atención en el momento en que a otro le pasa algo, siempre hay una discusión, un intercambio, un roce...
obviamente que también hay re momentos graciosos y divertidos, pero no precisamente cómodos ni tranquilos,

a uno se le cae el juguito en el exacto momento en el que hay que cruzar la calle y entonces el que viene atrás se patina... y el otro se tropieza con el que se patinó...

alguno estornuda y se le salen los mocos en el instante en que estoy con la billetera abierta pagando en la cola del supermercado,

ni bien llegamos a la plaza o nos sentamos en un bar a tomar algo es el momento ideal para que el peque, que aún usa pañales, aproveche para hacerse caca, y porsupuesto alguno de los otros segurísimo también tiene que ir al baño a hacer sus necesidades,

además están los "fue sin querer" de todos, pero aún sin intención alguien termina enojado o en el peor de los casos gritando o llorando angustiado y con razón...

esto por enumerar algunas de las secuencias que se me vienen a la cabeza.

En general siento que 3 hijos son un montón, mucho, hace falta mucho, mucho de todo. Criar 3 hijos en los tiempos que corren es exigente. Tener 3 hijos es un reglao, una maravilla de la vida. Es una maravillosa hermosa gran exigencia!!

Yo disfrutando de mi soledad con Andres comentando unos libritos y de pronto entra a la sala de espera una mujer con 4 chicos (3 varones, 1 nena).

- "Son todos suyos?" le pregunta una señora que también espera al oculista,

- "Sí" contesta la madre con una cara de orgullo y satisfacción que da placer mirarla.

- "una escalerita" comenta la señora.

Tal cual, asi seguiditos como los mios, pensé yo.

Andi me dice - "mami mirá son 4 hermanos, pobre madre qué trabajo!"

- Uy sí! Viste tiene 3 varones como yo, me faltaría la nena",

- "Pero nosotros no vamos a tener más, no mami??".

Me doy cuenta de que ellos también sienten que 3 son multitud.

3 comments:

  1. ¡Y qué alto nos llevan esas escaleritas! Tenga dos, tres, cuatro o tantos escalones como nos regale la vida (conozco una de once que ni te digo) es tan cierto que verlos juntos y unidos, construye, suma, arma... eleva.

    Hoy vi a los tuyos en la plaza y sí, hice el comentario: "son una escalerita". Luminosa, por cierto. Felices ahí uno al lado del otro, jugando... subiendo.
    Besos a todos!

    ReplyDelete
  2. Anonymous4:28 AM

    Uy, pues yo me quedo con ganas de mi tercero. ¿Creeis que 42 años es muy tarde?

    ReplyDelete
  3. qué lindo Marti!!!

    el deseo dice de tiempos Lilou.

    ReplyDelete