Monday, November 01, 2010

Lunes 1 de noviembre del 2mil10

Qué lunes tan prometedor!
Es lunes, inicio de semana, y es 1, inicio de mes, dos índices para comenzar algo bien predispuesta, no importa mucho qué...
no sabría bien qué quiero empezar en este momento, o en realidad serían tantas los comienzos que no me decido o no es oportuno hacerlo...

Asi y todo la sensación de inicio me entusiasma y me encanta, me bien predispone en una mañana difícil,
estoy agotada y eso que recién está arrancando la semana.

Conecto con esa sensación que me surge desde que soy madre de más de un niño pequeño: ¡¡qué bueno que es lunes voy a poder descansar!!,

la maternidad es un laburazo y a veces siento que sobretodo en feriados y fines de semana cuando la cosa se pone tan íntima!! tan intensa!!
y todos queremos estar con todos, y además estar bien, y además divertirnos, y no enojarnos y que no nos agarre mal humor, y que hagamos planes que nos gusten a todos, y cosas que nos caigan bien a todos y que todo sea lo más armonioso posible!!! dificilísimo!!!

Mas difícil aún si estás medio engripada, a lo cual no te sentís tan bien, a lo cual todo cuesta el doble y lo único que querés es volver a tener ese impulso vital que te caracteriza.

Me fui al bar, uno de mis planes favoritos, sola al bar, a encontrarme conmigo, con mi agenda, con mis pendientes, con mis cosas lindas, con mis dificultades, con mis proyectos, con mis cotidianos, con mis estrategias para no perderme en el rumbo de tener más o menos las cosas necesarias a mano cuando hacen falta, los horarios de los chicos, las compras, el campamento que se viene, ir pensando en el verano...

Mientras camino por mi hermoso y querido barrio tranquilo y soleado que me hace tan bien, adelante mio avanzan una señora con una niñita de menos de 2 años, caminando ella chiquitita con esa forma que tienen las piernas de los chiquitos cuando empiezan a caminar, medio chuequis... ay me re conmueve!, su calzita roja con lunares blancos, camperita blanca capucha rosa, ese pelito de bebe que es lo más!!!

Abro la compu y reconecto con todos los pendientes, la compu es cada vez más como mi agenda, aunque no suelto por nada del mundo la agenda grande, con espacio para anotarme de todo, decorada siempre con imagenes, fotos y cositas que me gustan.

El día avanza y siento que vuelvo a mi, que voy juntando mis partes, que la soledad me devuelve algo de una paz que necesito mucho, demasiado,
ver que ahí está, cerca, a mi alcance, me hace re bien.

Bienestar en soledad.
Bienestar que está porque convive con la incomodidad de ciertos momentos y los integra.
Bienestar trabajado y conseguido, sencillo, sencillo.
Bienestar que cuido y defiendo.
Bienestar de noviembre de 2mil10.

Se ve que vuelven también los posteos más íntimos y confianzudos,
y sí, si yo soy asi, qué le voy a hacer...

Feliz noviembre para todos!!

4 comments:

  1. Es verdad Lunes 1!!! Feliz Noviembre Xime!! A mi me encanta Noviembre, por el clima, los días más cálidos, más largos y luminosos, las ganas de salir a la calle, las noches afuera...además porque es el mes de mi cumple!!
    FELIZ NOVIEMBRE!!
    Besos

    ReplyDelete
  2. me gusta volver a leerte así,

    la agenda agenda no se cambia por nada!

    un beso grande xime, lindo post!

    ReplyDelete
  3. Brindo por la vuelta de los posts íntimos, y que este noviembre de 2mil10 traiga muchas cosas lindas.
    Me gustó particularmente lo de bienestar sencillo, sencillo. Cuanto más simple, más libres nos sentimos.
    Y sí, no hay compu que valga para la agenda agenda, escribir las obligaciones y las cosas a hacer en papel no tiene precio, y después puede ser repasado como el periplo recorrido en el año.
    Beso Xime!

    ReplyDelete
  4. Anonymous10:04 AM

    Hola,
    qué bueno leer que hay otra persona que a veces desea que termine el fin de semana. Es un tema conflictivo para mí; es un sentimiento que no quiero permitirme porque me percibo amargada e incomprendida por el resto del mundo.

    Que todos empecemos algo lindo este mes!

    Miri

    ReplyDelete