Thursday, November 25, 2010

noviembre

mes pre fin de año,
mes de muchas cosas,
mes de balance y de todavía se puede un poco más,
mes de poner la intención en los buenos cierres,

mes de ver todo lo que sí pudimos este año y lo que ya queda para el próximo,

mes de ya queda poco para desarmar las rutinas escolares, los horarios fijos de los chicos,
mes de cansancio y expectativa,
mes de aniversario y festejos.

Estoy en un bar, estoy cansada,
escucho una conversación que no me gusta nada,
ni los temas, ni las formas, ni los modos, ni los gestos...

no me gusta que no me guste,
pero no me gusta,

ella se hace la canchera, le queda muy feo,
es esa onda sabelotodo, mundo chiquito y cerrado,
le pregunta cosas con un tono de exigencia...

él le responde, pero no está copado,
se abure un poco, pero le presta cierta atención,
la escucha, no interviene demasiado...

Recién leí en algún lado que los blogs están muriendo,
será cierto?

Leo Pedagooogia 3000 y se me enciende el alma, la comprensión, las ganas, el entusiasmo,
quisiera armar un colegio, coordinarlo, bien adecuado a las necesidades actuales.

Me voy a caminar un poco, necesito salir de acá.

Hay estilos que se repiten, formas estereotipadas que no son lindas porque no son auténticas.

Ser uno mismo es el mayor sentido que le encuentro a la vida.
PD: a él o la anonimus que me escribe coments tirándole mala onda a mi marido le digo que lamento que no tenga nada mejor que hacer que repartir mierda donde no hay lugar para hacerlo. Preferiría que no entraras a mi blog. Gracias, te perdono.

7 comments:

  1. eso, pongamos un colegio, hagamos un microemprendimiento, tomemos un cafe y hagamoslo!

    ;)

    ReplyDelete
  2. Si también escuché que la radio se moría y mirá La Metro! que los diarios de papel desaparecían, y tuvieron que sancionar una Ley de Medios para parar a algunos. Que la tv, que facebook... Claro, en todo siempre hay cosas que desaparecen, pero es el contenido no el formato. Y es necesario para dar lugar a nuevas propuestas superadoras. El mayor invento somos cada uno de nosotros porque somos distintos, únicos, y lo buenos es encontrar combinaciones que nos potencien. Tirar buena onda es la primera, tirar la primer piedra la última... Besos

    ReplyDelete
  3. Eso dicen, que están desapareciendo, el tuyo me gusta mucho, por la amplitud con que encarás o relatás las cosas, por la expansión en sí misma. Beso!

    ReplyDelete
  4. Hola Xime!, Sí este mes es especial, y el agotamiento creo que también es generalizado.

    Yo no suelo frecuentar mucho los bares porque (en estos momentos) me tendría que llevar demasiados libros conmigo. Pero hay lugares donde prevalece la mediocridad y el discurso vulgar y prepotente. Muchas veces escucho gente gritar que pareciera que no puede hablar tranquilamente.

    Lo importante es forjarse los proyectos propios y saber distinguir las cosas buenas de las malas. En este sentido la búsqueda de uno mismo resulta fundamental.

    Un besote grande para tí!
    R.P.

    ReplyDelete
  5. Que lindo Xime..!!! Me gusta como transimitis " lo cotidiano" ..la Vida!!!...Pregunta ..educación pública o privada para nuestros niños? que pensás?..justo planteas lo del colegio ..abrazo!!

    ReplyDelete
  6. Me gusta mucho este blog, hace bastante que lo leo.Y me alegra que hayas vuelto.No sé si lo dije antes, pero te lo volveria a decir.

    Beso!!

    ReplyDelete
  7. Un colegio??? DALEEEEEEEE!!!! Jaja! Yo me anoto en esa eh? mis hijas seguro! No sé lo de los blogs pero este espacio me encanta!

    ReplyDelete