Monday, March 08, 2010

en el día de la mujer



"La impecabilidad es hacer lo mejor que puedas en lo que fuese"

"Corrí tras ella, pretendí estar perdido y le pedí orientación. Me acerqué mucho a ella. Era jóven, de unos veinticinco años, de estatura mediana, muy atractiva y bien arreglada. Sus ojos eran claros y apacibles. Sonreía al escucharme. Había en ella algo que conquistaba.

- ¿Es esa chica un guerrero? - pregunté.

- No tanto - dijo don Juan-. Tu poder todavía no tiene la agudeza necesaria para traer un guerrero. Pero ese es un tonal en muy buen estado, que podría convertirse en tonal hecho y derecho. Los guerreros están hechos de esa madera.

Sus frases avivaron mi curiosidad. Le pregunté si las mujeres podían ser guerreros. Me miró, aparentemente desoncertado por la pregunta.

- Claro que pueden - dijo-, y están aún mejor equipadas que los hombres para el camino del conocimiento. Sólo que los hombres son un poco más resistentes. Pero yo diría que, a fin de cuentas, las mujeres llevan una ligera ventaja.

- Tú eres hombre -dijo él-; por ello uso el género masculino al hablar contigo. Eso es todo. Lo demás es igual."

"La impecabilidad es hacer lo mejor que puedas en lo que fuese"

"Relatos de poder" de C. Castaneda.

2 comments:

  1. Feliz Día!

    Con onda!

    Delivery !!

    ReplyDelete
  2. Feliz Día Mujer!!!

    Te quiero mucho!!!

    Diosa osada!!!

    ReplyDelete