Tuesday, March 30, 2010

"el que busca encuentra"


"El que busca encuentra"
me decía Ñata (mi abuela)
y sí, tenía razón.
Claro que cuando me lo decía yo no podía ni imaginar que esa frase se volvería tan aplicable a mi estilo de vida.
-Siento que soy básicamente una buscadora existencial-.


Ella, mi abuela, decía cosas asi, y yo me quedaba pensando.
Hasta me acuerdo la esquina de Mar del Plata en la que trataba de decifrar eso de que "el que busca encuentra",
tendría 9, 10 años.


Hoy por hoy, tengo 39,
y siento que la vida es eso,
una búsqueda permanente de encuentros y desencuentros.

Los momentos encontrados son fabulosos y los desencuentros...
bueno... dependerá de la situación.

Este año inicié una búsqueda -una búsqueda que tiene que ver con priorizar el amor y la integridad- y creo que voy por buen camino,
aunque me siento por momentos bastante perdida y desintegrada.

Pero es un perdida tranquila, entusiasmada, confiada,
es un perdida sabiendo que perderse es parte del camino de encontrar, encontrarse, reconocer, reconocerse.

De la mando de la "Danza de los 5 ritmos" con Marisa Cheb-Terrab,
se me está abriendo una ventana impresionante.

Es como un canal por el que todo fluye,
es un espacio conocido y a la vez por conquistar.
Es una frecuencia que trasciende.
Es un horizonte iluminado.

Abrir una ventana que es propia pero que un tiempo estuvo cerrada,
cuando la mirada capta mucho más lejos que lo que veías antes,
es ¡¡guau!! indescriptible sensación.

El cuerpo tiene memoria, el cuerpo es memoria, el cuerpo es todo.
Somos cuerpo.

No sé qué rumbo tomará este blog, pero no importa,
será siempre fiel a su nombre, a mi misión, la expansión personal,
un vamos viendo... siguiéndole el ritmo a la vida.


Gracias a Shona que durante un año me tentó mandándome la info y regando en mi la semillita danzarina.
Gracias a mi amiga Mari que en el momento adecuado me dijo "vos tenés que ir a 5 ritmos" y tuvo razón!

6 comments:

  1. Xime, Que bueno lo que te está pasando, como siempre decís, fluye todo fluye. Un beso grande.

    ReplyDelete
  2. Qué bueno Xime. Me hacés recordar cuando hace unos años (después de 20) retomé artes marciales. Se te abre una puerta, es como si volviera a casa.

    Copado, lo tuyo. Como siempre. Besotes grandes para tí y tu linda family!

    R.P.

    ReplyDelete
  3. celebro tu encuentro ...

    abrazo

    Mariní

    ReplyDelete
  4. Que buenos giros Xime! Giros que irán acompañados con la danza y la expansión del cuerpo....Por lo que decís vas hacia algo más corporal, físico y no tan psiquico...me parece....aunque como decís el cuerpo es todo... espectacular que te animes y bailes con el vértigo que eso produce!! Te soplo un poco de aire positivo desde acá!!! Me encantaría conocer un poco más de la danza de 5 rítmos, si tenés info...
    Besos!

    ReplyDelete
  5. ahhh!
    que interesante! los 5 ritmos son una instancia fantástica de exploración y vivencia de diferentes "tipos, estilos" de movimiento relacionados con distintos aspectos de la naturaleza y uno mismo (es una ola que se atraviesa)y moviliza el cuerpo todo.
    Desde la Danza Movimiento Terapia, se profundiza el movimiento propio, personal, asi como cada uno es, la danza es única, tiene sentido porque habla de nosotros. CUando haga algún encuentro abierto te invito!
    un abrazo
    dejo mi blog sobre Danza Movimeinto Terapia para que puedas conocer un poco más
    http://ser-enmovimiento.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. hace muchos años tomaba unas clases de una actividad/terapia física en un lugar que queda por belgrano que se llamaba Aguaribay, luego muchos de esos docentes se fueron a "Rio Abierto"

    me da la sensación que tiene algo que ver con lo que contás

    pero no estoy muy segura...

    ReplyDelete