Monday, June 30, 2008

Lunes otra vez...

sobre la ciudad...

Me gustan los lunes, esa sensación de volver a las actividades, rutinas, cumplir horarios... parece un chiste ¿no?, pero no lo es.

No es que siempre me hayan gustado los lunes, en mi adolescencia creo que los detestaba, pero desde que hago más o menos de mi vida lo que me gusta, empecé a quererlos. El fin de semana me encanta pero los domingos ya empiezo a sentir ganas de volver a conectarme con mis cosas, con los quehaceres, con todo eso a lo que una elige dedicarle su vida. Sí, la semana está buena, me organizo, distribuyo actividades. Con las vacaciones me pasa lo mismo, me alegra que sean limitadas y eso que las re disfruto.

Siento que todos los lunes empiezan con aires de comienzos, de nuevas propuestas, de momento ideal para arrancar o retomar algo. Hace un par de lunes que me propongo a mi misma retomar el blog que dejé bastante abandonado...

... bueno acá estoy intentando, la verdad existencial por excelencia es que "todo no se puede" y más vale aprenderlo a tiempo si no queremos ser infelices. Si se le dedica tiempo a algunas cosas se les saca a otras y bueno... todo asi. Empezar a retomar el trabajo lentamente hace que mi energía se tenga que redistribuír. En eso estoy, buscando y encontrando nuevos tiempos y espacios.

4 comments:

  1. ¡Que linda mirada de los lunes!. La verdad es que viene bien. Mi lunes fue horrible, había decidido quedarme con los chicos, faltaron al cole, desayunamos juntos, le puse pila al blog y a su promoción, y de golpe...chan me avisan que no me renuevan el contrato de la casa, la alarma del auto que no anda, y de una rueda sale olor a quemado. ¡Auxilio!
    Es cierto TODO NO se PUEDE.
    Xime: Gracias por responder mi mail y por la buena onda que me tiraste. Eso levantó el lunes. Cariños. Vero

    ReplyDelete
  2. Anonymous4:23 PM

    TAL CUAL XIME!!!!!!!
    A MI ME PASA LO MISMO CON LOS LUNES...CREO QUE ES COMO RENOVAR LA ESPERANZA DE CUMPLIR CON LO QUE LLEGADO EL VIERNES NO PUDIMOS TERMINAR....QUE SE YO....UN TAMBIÉN VOLVER A EMPEZAR....Y UNA CONFIRMACIÓN DE :"ESTO YA ESTA ,LO TERMINÉ ".....,CON RESPECTO A LO CUMPLIDO
    ESTA RE BUENO....NUNCA LO HABÍA PENSADO ASÍ

    ReplyDelete
  3. COmprendo perfectamente... al menos me ha pasado con esto de ser madre, los lunes y la perspectiva de la semana te da la posibilidad de conectar con otros espacios y tiempos que se mueven de otras maneras... algo así como la vida propia, aunque no es la mejor manera de decirlo -qué más que vida propia la vida que una vive de madre, y a plenitud- será acaso eso de poder ser otras cosas además de madre y que esas otras cosas no son tan densas... hasta me estresa menos pensar en el trabajo que en el fin de semana, y parece que esto no es raro entonces...
    Bueno, reflexiones asociadas
    Muchos cariños a tí y tus bebes

    ReplyDelete
  4. Ya me estaba preocupando; dónde estaba Ximena?? Pero era mi Explorer, que no me actualiza la página... Qué bueno! Dos posteos nuevos!
    Yo siento lo mismo por los lunes. Es lindo sentir esa curiosidad por lo que nos deparará la semana. También es ocuparse más de una misma, como dijo Alejandra.
    Yo particularmente estoy transcurriendo una tormenta en lo laboral; luchando con un ex socio pedante e incoherente. Eso me ha sacado muchas veces la alegría de los lunes, porque siento: ¿Contra qué tendré que luchar esta semana? Es desgastante tener que armarte para luchar y repeler tantas broncas...
    Un beso enorme Xime!

    ReplyDelete