Friday, June 06, 2008

mi hijito chiquito

Es tan chiquito, tan indefenso, tan amoroso, buscando miradas, festejando palabras, su sonrisa enorme ilumina su carita redonda y todo lo que hay a su alerededor, se ríe con todo el cuerpo, se estremece, siente con cada partecita de su ser.
Sus ajoes y sus ruiditos, sus ganas de upa, su olorcito, sus necesidades, me matan de amor.

Es tan chiquito, detecta caras que le devuelvan tanto deseo de vivir, de crecer, de poder, las agradece con sus ojos luminosos, hermosos, mira fuerte, mira decidido, mira y encuentra. Percibiendo mucho todo, el menor movimiento, roce, gesto cercano, el aire que respira lo conmueve.

Es tan chiquito, es un solcito, un bombón, mi paquetito de amor. Es calentito, suave, rico, hermoso, sublime, sutil, algodoncito mio.

Rosadito, bonito, ávido de brazos y de amor, carita de galletita rica que me quiero comer cada vez que la veo. Vocecita chiquita que comunica grande, ajoes que dicen verdades de inmensa posibilidad.

Todo eso es Felixito Cósmico, mi hijito chiquito.


¡Gracias por los consejos para ayudar a la cacona de mi bebito, todo bienvenido sea!

Anoche tuve la alegre sorpresa de sacarle un pañal sucio sin haberlo visto sufrir para lograrlo. Nunca antes de ser madre podría haber imaginado que ver la caca de alguien podría darme una satisfacción tan grande.

Cuando pensaba en esto me acordé de un muchacho con el que yo salía, al que un día le pregunté, con todo el compromiso existencial que sentía a mis 23 intensísimos años y sintiendo que en su respuesta se jugaba la vida (como se siente en general a esa edad), "¿decime una sensación máxima para vos?", y el pobre enseguida me contestó "un gol", ¡qué bajón!, en ese mismo instante quedó fuera del juego.


¡¡Gracias mil a Cris la nutricionista por sus importantísimos y efectivos aportes!!



9 comments:

  1. cuanto hace que no pasaba por tu blog que desconocía este hermoso baby ya me estás alcanzando tengo cinco y las dos últimas twins una delicia´paste por mi blog besos
    Adriana

    ReplyDelete
  2. Anonymous7:58 PM

    Me alegro que Felix la esté pasando mejor (y ustedes, particularmente vos, también!). Un beso grande!

    ReplyDelete
  3. Felicitaciones Ximena!! Tu bebé es un bombonazo.
    Lo más: estando en la cama a la noche después de su última comida eruta y se queda planchadísima en mi hombro. Aunque haya sido el día complicado y agotador, es tan difícil pasarla a su catrecito!!!!!!! Si es la teta de las 6 am, la dejo upa durmiendo conmigo.

    ReplyDelete
  4. Félix está hermoso y muy parecido a su mamá (pero con toques del papá también)! Qué hermosa etapa cuando empiezan a descubrir e interactuar... Paz tiene 9 meses y ahora me comparte su chupete y su comida; se pone celosa de su hermanito mayor; me contesta con risitas nerviosas y ansiosas si le pregunto si quiere la teta; tira todo lo que agarra...
    Lo ocupan todo; lo iluminan todo!

    ReplyDelete
  5. ¡qué barbaro Adriana, impresionante lo tuyo!

    ¡otra vez gracias Cris!

    Charo yo que vos me la dejo al ladito pegadita a mi, son tan chiquitos.

    ¡qué lindo Mai lo que contás de Paz empezando a interactuar!

    ReplyDelete
  6. Anonymous6:15 PM

    Ayyy! Me mata de emoción cuando hablás de Félix. Y justo que decidimos con emi no tener más hijos y a mí q me derriten los bebés! Pero ya 3 es un montón, y todos necesitan tiempo, y paz, y amor, y dedicación, y guita, y noches cuidándolos enfermitos, y comiditas ricas, y fotos, y filmaciones, y vacaciones de vez en cuando, y taannntas cosas...
    Pero no sé cómo voy a canalizar ese amor infinito que me llena de piel de pollo cuando tengo en brazos a mi bebito, le siento el olorcito calentito, ese olorcito que tiene en la boca, esas manitos con uñitas blanditas! es toda una tristeza saber que no voy a tener más, pero adoro a mis grandecitos y se los digo todos los días!
    Alguna vez escuché que le agarres a tu bebito el dedito chiquito del pie entre tus manos con los ojos cerrados, y que nunca te vas a olvidar de esa sensación, de esa pequeñez que te necesita tanto y te llena de tanto amor y compromiso y un montón de sentimientos. Hacelo con Félix y vas a ver cuán chiquito y dulce es.
    Beso, Bruna.

    ReplyDelete
  7. Me encantó y emocionó este relato...es tan así, son tan comestibles, esos cachetes para darles tantos besitos...y sus miradas.
    Gracias por expresarlo tan lindo y felicitaciones por tus pequeños!

    ReplyDelete
  8. El pibe que te dijo eso es un idiota.....

    ReplyDelete
  9. XIMENA !!!!!!!!!!!!!!!! ni bien puedas y Felix te deje, enseñale a dar chupones. Mi Juani da unos de ricos con toda la boca abierta y babosa. Son una dulzura. No existe en la vida beso mas rico ni mejor dado que ese !!!
    Beosos y aguante esa cacona blanda.
    Moni

    ReplyDelete