Thursday, January 17, 2008

"El Círculo" de Laura Day

Laura Day en su libro "El Círculo"

(libro de esos considerados de autoayuda, de esos que muchos no leen porque los creen de baja calidad)

propone un método para expresar nuestros deseos y lograr que se cumplan.
Más allá de poder gustar o no de estos modos de encarar los deseos, lo interesante del libro es el estilo que transmite, la forma activa de encarar las cosas, los conflictos, los proyectos, los deseos. Y algo de eso es lo que me gustaría transmitir acá mediante unas citas:


"El Círculo es un estado del ser lleno de energía que nos permite conectar con nosotros mismos, los unos con los otros y también con las energías en continua transformación del universo. En el Círculo, lo que percibes, lo que concibes y lo que creas forman un todo, y tú te fundes con la energía infinita y la posibilidad de crear."

"tu deseo tiene que ser específico, positivo, apasionado y en presente"

"pide un solo deseo cada vez, sé conciente de lo que realmente quieres, y abrázalo con toda tu alma y tu corazón como si ya hubiera llegado"

"tu deseo es ahora tu Nueva Realidad"


"Tu Nueva Realidad necesita un lugar, el universo te pide que crezcas y para ello necesitas espacio. También tendrás que realizar algunos ajustes en tu vida interior y exterior. Quizá debas dejar atrás situaciones y personas relacionadas contigo."

"Del mismo modo que has empezado a evaluar todos los aspectos de tu vida exterior, también necesitarás revisar tu vida interior: tus modelos de comportamiento, tus creencias y expectativas, e incluso tus miedos. Te dedicarás a investigar cuáles son los viejos patrones y a crear unos nuevos que te sirvan de apoyo."


"Cuando liberes espacio en tu ser y en tu vida, te asaltarán ideas y situaciones esclarecedoras. El vacío se convierte en un manantial y se produce la transformación.

Al crear espacio, estás permitiendo que todas las partes de tu ser trabajen juntas.

Esta transformación genera una fuerza imperiosa a medida que encuentras tu propio equilibrio y el equilibrio con tu entorno."




"Las barreras forman parte de cualquier cambio. Espéralas. Dales la bienvenida. Te mostrarán qué partes de ti y de tu vida impiden tu crecimiento personal y tu felicidad."

"Cuando un obstáculo se cruza en tu camino, el universo te reta a que te enfrentes a él y a que operes algún cambio en ti.

Una vez que entiendas el significado de las barreras, podrás evitarlas y seguir adelante.

... tu forma de ser determina en gran medida lo que te rodea. Los enamorados atraen el amor. Los que tienen disposición para la abundancia, acaban nadando en ella."

"Podemos percibir la vida como un reto estimulante o como una lucha desesperante. Cuando la entendemos como una lucha, nos enfrentamos continuamente a situaciones que nos superan y que nos arrastran a la confusión y a la impotencia. Cuando nos la planteamos como un reto, todo lo desconcocido nos brinda una oportunidad de superación."

9 comments:

  1. Ay,Ximena!
    Qué lindo es el extracto del libro de Laura Day y qué lejano lo veo!
    Cómo hacer que el papá de Ramiro lo acepte?
    Desde la lógica entiendo que está asustado.Pero yo también lo estoy.
    Entiendo que necesita tiempo. Pero el bebé no sabe de ello.
    Dicen que cuando uno desea algo intensamente, el Universo conspira para que lo logremos. TAl vez, este sea otro de los milagros.
    Gracias por tus hermosas palabras.
    An

    ReplyDelete
  2. Muy buenas las citas, me gusto leerlas.

    Un beso Ximena

    ReplyDelete
  3. Anonymous3:19 PM

    Parece un buen libro... Me recuerda un poco a Vivir en la luz, de Gawain. Me alegró leer hace un tiempo sobre este último, aquí en tu blog, porque yo lo tenía desde hace un montón y me había interesado mucho. Entones me preguntaba ¿soy el único que lo conoce? ¡por suerte no! El tema de la calidad de los libros depende de quien juzga y sus prejuicios. Si uno es muy lector enseguida empieza a relacionarlo con esas otras lecturas y se da cuenta de la profundidad, las consecuencias y la densidad de lo que se dice en estos libros. ¡Suerte con todo!

    ReplyDelete
  4. Tengo el enorme placer de estar leyendo este libro y desde luego estoy muy feliz. Ahora bien que la gente no se valla a pensar que es muy fácil esto lleva trabajo y tiempo pero merece la pena.
    Este libro tiene similitud a "El Secreto" entre otros libros.
    Me gustaría saber como se puede contactar con Laura Day .

    Firmado Elena, una chica joven que le queda mucho por descubrir.

    ReplyDelete
  5. ¡qué bueno Elena!, si ponés Laura Day en Google tal vez encontrás alguna página para comunicarte con ella, ¿no tiene el libro ninguna dirección de mail para entrar en contacto con ella?, creería que sí.
    un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonymous8:26 AM

      Hola...Siii, si te puedes poner en contacto con ella, buscala en facebook, pero creo que no esta por Laura Day, sino por el nombre de uno se sus libros, creo que es How to rule the world form your couch, y he visto que responde a los mensajes.Si no lo encuentras asi, creo que es "Laura Day en Español" en facebook.

      Delete
  6. Hola Ximena, soy una persona en búsqueda constante de herramientas para ser una mejor persona, he cometido errores como todo ser humano y tengo conciencia, lo que me hace más responsable para resolver siempre de la mejor manera. Este libro ha significado mucho para mí, aunque aún no terminado de leerlo...

    ReplyDelete
  7. donde puedo conseguir el Audiolibro?

    ReplyDelete
  8. donde puedo conseguir el audiolibro o mp3¨??

    ReplyDelete