Tuesday, August 21, 2007

libros y lectores

Hay una pregunta que Alejandro siempre le hace a la gente con la que conversa, amigos, conocidos y demás ¿qué leíste últimamente, qué estás leyendo ahora?

Personalmente el fin de semana arranqué con "El cerebro femenino" recomendación de María (amiga de blog) por ahora va ¡¡buenísimo, revelador!! Gracias Meri.

Hoy sobrevolé un artículo de Winnicott de su libro "El Hogar nuestro punto de partida" ¡¡impresionante, genial!!

Estos días también consulté "Mi hijo no me come" de Carlos Gonzalez ¡¡una maravilla!!

Todos merecen comentarios ampliados y citas, ya vendrán.

Estas últimas semanas mi energía está tomada por otras cosas.

Es una linda forma de conectar contarnos qué lecturas nos acompañan, a mi me interesa mucho el universo lector de los que están cerca mio.

7 comments:

  1. Anonymous4:34 PM

    Sí!! Yo voy juntando libros en mi mesa de luz! Están: "Sobre héroes y tumbas" (que dejé por la mitad pero prometo terminar) "Lo que dicen tus ojos" "El atroz encanto de ser argentinos 2" (que le encantó a mi mamá), y el que en realidad estoy leyendo: "El niño feliz" Qué mezcolanza, no??? jaja! Encima, por lo general leo de a ratitos no todo lo que quisiera y a la noche caigo rendida...
    Estoy APRENDIENDO y absorbiendo todo lo que puedo con este libro!! Cuánto hay para mejorar en la relación con los chicos!! ...Frases que repetimos por tradición y que no les hacen nada bien... Cuánta información concreta! Muy bueno!

    Los libros son mis tesoritos!
    Ahhh. Y en mi lista de compras está "La suma de los días" de Isabel Alende (la adoro), ...parece que es la continuación de "Paula"!!!

    ReplyDelete
  2. Por mi parte, Matemática donde estás de Paenza. La revista la Mano del Petti y el libro de De La Puente. Ando mediática en lectura, sí, pero es lo que puedo leer también en estos momentos. Porque también me gusta tejer y empecé a arreglar el jardín, jajaja. El otro día encontré una explicación de porqué necesitamos, muchos de nosotros, hacer cosas con las manos. Besos Xime.

    ReplyDelete
  3. Anonymous8:08 AM

    Estuve leyendo "Por qué amamos", de Helen Fisher. Es un libro polémico, darwinista. Pero creo que contiene serios acercamientos a la realidad. Y mueve a la reflexión. Incluso pensé en escribirle a Alejandro, ya que el escribió sobre el "billetera mata galán". Aunque en este libro además de billeteras (o símbolos de status), hay cuerpos, características. PD: junto con ese libro compré "El primer sexo", de la misma autora. Interesantísimo. Saludos, Ximena.

    ReplyDelete
  4. Anonymous10:43 AM

    Los libros... GRANDES COMPAÑEROS y MAESTROS de la vida...!!

    Hace poquito terminé una segunda lectura del libro "LA PSICOLOGÍA DEL AMOR" de SCOTT PECK, regalo que me hizo para el último cumple mi queridísimo amigo Maxi. (GRACIAS MUTUAS nuevamente, Max!!)

    Y ahora estoy disfrutando muchísimo "CONEXIÓN CON EL ALMA: ABANDONA EL LABERINTO" de BRINDA MAIR... (un nuevo y revelador viaje hacia el interior de uno mismo...)

    AMBOS DISFRUTABLES e INSPIRADORES...!

    Besos muchos, Ximena...!

    ReplyDelete
  5. Bueno, bueno cuántas cosas interesantes para leer, ¿tendré tiempo alguna vez de leer todo lo que quiero?.
    Gracias a todos por los títulos y los temas que me aportan.

    ReplyDelete
  6. María personalmente creo que no hay que exigirse terminar lo que a uno no le llama, se pueden ir dejando cosas en el camino, incluso de esas que parecen muy importantes de ser leídas.

    Ross a mi también me encanta tejer y hacer manualidades.

    ReplyDelete
  7. Anonymous3:00 PM

    Totalmente Xime, el "prometo" estuvo de más.
    Pero es raro lo que me pasó con "Sobre héroes..." porque disfruté un montón lo que lei, y de golpe, en lugar de que el libro me llame solito (que es lo que me suele pasar) me empecé a colgar y los días pasaron, y otros libros me llamaron. Entonces creo, estoy casi segura, que en algún momento me va a volver a pegar un grito: "cheee, te acordás de mí? estaba bueno!". Por eso sigue en la mesa de luz. Pero si no pasa, volverá a su lugar original, despreocupate.
    Besitos!

    ReplyDelete