Tuesday, August 28, 2007

Para ser bien amamantado

Del Segundo Interludio - No muerdas a tu mamá, libro: "La cientificación del amor" de Michel Odent, algunas recomendaciones:

"Muestra desde el principio que sabes lo que quieres. Trata de encontrar el pecho cuanto antes después de nacer; lo ideal sería durante la primera hora después del parto.

Evita los lugares donde hay olores fuertes. No olvides que tu sentido del olfato es la mejor guía que tienes para encontrar el pezón, y una de las primeras maneras de identificar a tu mamá.

Pasa mucho tiempo desnudo, en contacto directo con la piel de tu mamá.

Mantén las manos libres, para poder tocar el cuerpo de tu mamá mientras mamas. Existe una conexión manos-boca.

Elige cuidadosamente la cama familiar. Si la cama es baja tú y tu mamá se sentirán más seguros. Tu mamá no se sentirá dominada por el miedo de que te puedas caer. Si la cama es suficientemente ancha, podrá haber un lugarcito para otros miembros de la familia, por ejemplo, tu papá.

Expresa tus necesidades claramente. Apenas tu mamá se de cuenta de cuáles son, comenzará a segregar oxitocina, necesaria para el "reflejo de eyección de la leche".

Si tu mamá comió algo que no te gusta, demuéstraselo.

Actúa de tal modo que tu mamá tenga conciencia del desarrollo rápido de tu cerebro. Eso puede influenciar su propia alimentación.

No muerdas a tu mamá cuando tus dientes empiecen a crecer."


¿No es hermoso?

4 comments:

  1. El pediatra e mis chicos fue Carlos Beccar Varela. Yo, al principio pensé que no nos íbamos a entender. Él es muy católico. ¿Pero sabés qué? Un genio. Me enseñó todo esto y mucho más. Y fue muy importane en el vículo que fui creando con mis chicos, muy naturalmente, mucha tranquilidad en el tema de amamantar. Mi mamá me venía quemando la cabeza con que ella "había tenido leche aguada" que mis chicos se iban a quedar con hambre. Uf. Por suerte pude elegir bien. Y vencer mis prejuicios.

    ReplyDelete
  2. Hermoso texto!!!! Gracias!!

    ReplyDelete
  3. Qué bello, qué dulce!!! Una de las experiencias que más me fascinó de ser mamá fue el de dar de mamar (pese a los dolores iniciales). Jamás pensé que fuera a hacerme tan feliz y plena ese momento...

    ReplyDelete