Monday, August 13, 2007

Día del niño ¡feliz!

Este año Andrés disfrutó el día del niño más que nunca en su vidita, claro está a punto de cumplir 4 años y es cada vez más conciente y dueño de las situaciones.

Estuvo tan feliz, tan entusiasmado, tan agradecido. Al mediodía ni almorzó, lo único que quiso fue jugar con sus juguetes nuevos.
Tenía un acelere imparable, nos decía gracias y nos daba besos a cada rato.

Brunito que entiende todo pero su condición de pequeñín hace que no pueda usar palabritas para expresarse, acompañó el día con sonrisas, exclamaciones y qué decir de su energía inagotable.
Iba y venía sin parar, quería todo, tocar lo suyo, lo de su hermano, se enoja mucho cuando algo no puede y lo que más le interesa en su vida es trepar.

Capáz de treparse a todo y a todos nos tiene en estado de alerta permanente.

Estos varoncitos nuestros tan vitales y deseosos de todo, que iluminan nuestros días y nos dan un amor y una felicidad indescriptibles, que nos agotan y nos exprimen y nos ocupan todos los espacios y más, ¿se dan cuenta de cuánto los adoramos?
Ultimamente fantaseo con una trepadora o un inflable en el living ¿por qué no?

¿Son los varoncitos más activos, inquietos y movedizos que las nenitas?

4 comments:

  1. Yo que tengo uno y uno, te digo que si! Por lo menos los míos, es así: La niña no es una seda, no te voy a mentir... Pero el varón es un cohete!!! Ahora que tienen 3 y 7 años son muy compañeros y juegan muchísimo juntos... me re sorprendieron en eso! Pero el varón es muy inquieto. Es exigente con respecto a los juegos, quiere liderar siempre... es increíble! Y la hermana una santa que le sigue el tren en todo!!!
    Besossssssssss.

    ReplyDelete
  2. Turca ahora entiendo, vos estás cursando el primer año de estudio en Crianza, la escuela de Gutman. En el post anterior yo creí que estabas en el primer año de crianza de un niñito. ¿También yo?estoy así un poco onírica.
    Sorry y gracias por tus coments, me encantan. Besi

    ReplyDelete
  3. Anonymous4:10 PM

    Sí!!
    Ayyy estoy re pesada con este libro, en cualquier momento me pongo un cartel en la frente publicitándolo. Pero esto está explicado en "El cerebro femenino", fascinante de Louann Brizendine. Habla de las diferencias que existen entre el cerebro femenino y el masculino, para cada una de las etapas de la vida. Y es tan interesante lo que sucede en bebés y niños!! Mientras las bebas tienen circuitos mejor desarrollados para leer caras, tonos de voz e imitarlos (no es ningún mito), la testosterona hace que los bebés varones sientan impulsos por investigar el entorno, trepar y tocar todo lo prohibido. Más adelante en la niñez, unas se concentrarán en crear lazos con otras niñas, desarrollar la empatía o la agresividad sutil (ej: manipulación), mientras ellos estarán procupados por el rango social, la competencia y la fuerza física. Y todo está direccionado desde la estructura cerebral, el mismo diseño que nos acompaña desde la Edad de Piedra.
    Ahhh Tengo 3 varones y son re inquietos, eso no lo dije? !!! jajaja!!!
    Turca, mi amiga Paola que es neonatóloga también está haciendo el curso y se que va los martes.
    besos!

    ReplyDelete
  4. ¡Gracias María por tu aporte!, me quedo más tranquila y me convenciste, mañana mismo busco el libro. Un beso grande

    ReplyDelete