Wednesday, August 01, 2007

Claudia, amor de madre

Claudia me mandó este comentario al posteo: Apoyo en tratamientos de fertilidad

"me gustó mucho este post, estoy de acuerdo con vos en que los tiempos de espera pueden atravesarse de diversas formas y cuanto alivia pensar y sentir que las cosas suceden a su tiempo!! creo que a veces lo que angustia es creer que solo hay una unica salida a las dificultades que se plantean.los tratamientos de fertilidad son muy duros pero tambien podemos pensar y tomar decisiones en funcion de lo que estamos dispuestos a atravesar con nuestro cuerpo y nuestra psiquis.O sea si optamos por atravesarlos me gusta tu propuesta de hacerlo acompañados y con amor, con una actitud positiva y no sufriente, responsabilizandonos de que optamos por una de las opciones para llegar a la maternidad, pero eso es posible si sabemos que podemos decir que no...y eso no significa que estemos diciendo que no a ser madres sino pensar que hay otras posibilidades de ser mama...lo digo desde mi lugar de futura mama adoptante...estoy segura de que todo llega...besos.Claudia (rosario)"

Me conmovió tanto que quiero compartir mi respuesta:

"Gracias Claudia por este comentario, estoy tan de acuerdo con vos y me parece tan valioso lo que decís que me dieron ganas de compartir esto. Qué posición sabia y qué bueno cómo sentís y pensás el tema.

Por mi parte creo que ser capaz de adoptar hijos muestra la capacidad de vivir, crear y recrear que tienen quienes lo hacen. Estoy convencida que esos hijos vienen al encuentro de los padres que los están esperando, que como en todos los casos llegan cuando y como tienen que llegar por la sabiduría de la naturaleza, y que traen una misión que juntos hay que desplegar.
Personalmente creo que hay madres biológicas que no logran adoptar y maternar a sus hijos y que hay madres adoptantes que son ejemplares.
Poder alojar a los hijos, entregarse a ser su sostén y continente amoroso no tiene que ver con parirlos biológicamente, es mucho más que eso.
Te deseo lo mejor, un abrazo fuerte.
Ximena"

4 comments:

  1. Anonymous4:45 PM

    gracias Ximena!!! estoy emocionada....besos

    ReplyDelete
  2. La verdad es que estoy de acuerdo, aunque yo no haya llegado a sentirme capaz de adoptar, leyendo esto sé que hubiera llegado a serlo. Además, con el tiempo he conocido a gente que ha adoptado y me parece que la situación de la paternidad se vive perfectamente. Es rara la cosa, la paternidad es un encuentro, promovido por el deseo y el amor (como todos los encuentros) en donde el padre (o madre)lleva la parte activa, pero en donde también hay otro, el chico o la chica, que interviene y arma y decide según lo que vaya pasando. Adoptar me parece una aventura sensacional.

    ReplyDelete
  3. Hola Ximena, yo soy Marcelo el marido de Claudia y de hecho habitual lector de Alejandro, tu esposo.
    La decision de adoptar es maravillosa y con Claudia la tomamos.Yo siempre desde chico tuve la idea de adoptar y después pro cuestiones geneticas la vida me puso frente a la noticia de no poder tener hijos biológicos. Recuerdo el primer estudio... y el segundo y los demás. Es duro, pero no es para que se compadezcan sino para que sepan que hay opciones, esto es para otras parejas que les pasa lo mismo. Los momenntos que pensás como será, que hará y demás son maravillosos.
    Ls familias se forman desde el deseo y desde el amor. Un amor que se forma primero en la pareja, yo tengo la suerte de haber encontrados a Claudia y que ella haya decidido emprender este camino junto a mí. Ojalá mejoren las leyes de adpoción, son tremendas.
    Y otra cosa nosotros queremos adoptar, pero tambien esperamos que el niño/a que venga nos adopte como padres. Yo ya me siento su padre y voy a hacer todo lo posible para que él lo sienta.
    Gracias. Clau te amo.

    ReplyDelete
  4. ¡¡QUÉ BÁRBARO MARCELO!!, Gracias a ustedes por pasar por acá con esta hermosa forma de vivir.

    ReplyDelete