Wednesday, April 27, 2011

viajando

"La vida siempre es una continuidad, siempre. No hay un destino final. Siempre es un "ir hacia". Simplemente el peregrinaje, simplemente la jornada en sí misma, es vida, sin llegar a un cierto punto, sin meta; simplemente danzar y estar en el peregrinaje, moviéndose alegremente, sin preocuparse por el destino.

¿Qué harás al llegar al destino? Nadie se lo ha preguntado porque todo el mundo está tratando de tener un destino en la vida. Sin embargo, las implicaciones... si realmente llegas al destino de la vida, ¿entonces qué? Entonces vas a sentirte muy perplejo, no hay a dónde ir..., has llegado al destino final y en el trayecto lo has perdido todo. Has tenido que perderlo todo. Así que, al permanecer desnudo en el destino final, mirarás a tu alrededor como un tonto: ¿Cuál era el motivo? Estabas afanándote tanto, estabas preocupándote tanto y este es el resultado."

"La pequeña figura que se mueve en el camino, a lo largo de este hermoso paisaje, no está preocupada por la meta. Él o ella saben que el viaje es la meta, que el peregrinaje en sí mismo es el lugar sagrado. Cada paso en el camino es importante en sí mismo.


Cuando esta carta aparece en una lectura, indica un tiempo de movimiento y cambio. Puede que sea un movimiento físico, de un lugar a otro, o un movimiento interior de una forma de ser a otra. Pero cualquiera que sea el caso, la carta Viajando promete que el movimiento será fácil y traerá un sentido de aventura y crecimiento; no hace falta luchar ni planear demasiado. Nos recuerda también que aceptemos y abracemos lo nuevo de la misma forma que lo hacemos al viajar a otro país de cultura y ambiente diferentes al que estamos acostumbrados. Esta actitud de apertura y aceptación atrae nuevos amigos y experiencias a nuestras vidas."

tarot osho zen

4 comments:

  1. ¡Gracias por esta hermosa y enriquecedora reflexión! Me hiciste acordar de un bello poema de Cavafy que me regalaron al recibirme. Encontré en Youtube a Serrat recitándolo en el Gran Rex. Te lo regalo por este post que hoy fue un regalo para mí, porque se que Serrat te puede(... igual que a mí!): VIAJE A ITAKA. HORIZONTE. SERRAT. 2008.
    http://youtu.be/gH6A5nUvP6Y.
    Espero que te guste.
    Me gustaría saber de qué se trata esa carta, de dónde sale, si tenés ganas de compartirlo, claro está, y ojalá me saliera a mí también: me vendría bien relajarme más y disfrutar el viaje sin pensar en llegar a algún destino.
    Saludos de Fer.

    ReplyDelete
  2. El nombre correcto del poeta es KONSTATINO KAVAFI, y el poema "ITAKA". Y tu nombre Ximena Inantuoni. Perdoná si te lo dediqué mal escrito.
    Fer otra vez...

    ReplyDelete
  3. Gracias Fer!!! hermoso, hermoso, hermosísimo!! Itaca poema de la vida, con tantos olores a juventud y aventuras, despertares y crecimientos, itaka como mantra!! mil gracias, buenísimo regalo, tan en sintonía!!

    De paso te cuento y tu pregunta me sirve para aclararlo en el posteo, (que me olvidé de hacerlo porque fue una entrada veloz), que es una carta sacada del tarot de osho, hermoso y mágico tarot, para mi gusto!!

    ReplyDelete
  4. Gracias chicas por el contenido del post y los comentarios. Gracias por haberme hecho llegar este poema que me emocionó muy profundamente. besos

    ReplyDelete