Tuesday, April 19, 2011

saliendo al mundo externo!!

Claramente este año estoy en un movimiento de salida al mundo externo, se nota, no?


Grupo sostén de madres, para las que sentimos que nos retroalimentamos compartiendo, escuchando, contando, aportando, armando red, círculo de mujeres madres en pleno compromiso de crianzas, de construcción familiar... y de todo ese mundo tan femenino del que nos nutrimos juntas.


Grupo terapéutico, porque clarísimamente siento que este momento mio como terapeuta es en grupo, en expansión, en circularidad, en resonancias disparadoras y contenedoras, en comunión, en compasión, en tolerancia, en respeto hacia lo propio y lo ajeno, en posibilidad de recibir lo de uno y lo del otro como partes de un todo.
(bueno... creo que este tema merece otro post)


Charla - Crianza: crecimiento compartido, con powerpoint!!! qué lindo que es armar un powerpoint!!, me siento re moderna.


Estrategia familiar en restructuración para poder abarcar y sostener nuevos espacios,
esta parte no está siendo nada facil, pero ahí voy... con mis dificultades, y ahí vamos también con los que me ayudan.


Planes más grandes, ideas, ganas de cosas... pero las siento más aventuradas y todavía no dá... ahí están, ya llegarán.


El otro día me quedé pensando: tienen idea los hombres cuánto tiempo nos lleva a las mujeres estar minimamente presentablemente femeninas??,
porque hasta a mi me impactó, ahora que lo contabilizo porque mis tiempos libres escasean, el tiempo que me llevó hacer un par de cosas de esas que necesitamos hacer las mujeres cada tanto para sentirnos bien. Y lo digo sin exagerar... porque ni llego a ponerme crema todos los días, ni cerca estoy de lograrlo.

Y esto de salir al mundo y darse a conocer y enterarse y conectarse y tener que aprender... hoy me dejó arrasada, un par de intentos de abrir una nueva cuenta, armar una página en facebook y alguito más por el estilo me comió, literalmente, me comió la cabeza, el tiempo, la paciencia.... y entre la bronca y lo que sí pude y lo que no me salió... pensaba y me decía a mi misma: "y qué te pensaste que era querer ir un poco más allá de lo conocido?? que iba a ser sin dificultades, sin frustraciones??, sin exigencias??"


La voz más sabia que me acompaña por estos días es la de la vulnerabilidad: aliarme con mi vulnerabilidad me hace bien.

11 comments:

  1. Xime! yo pienso lo mismo! no se de dónde se saca tiempo!! hace semanas quiero tener mis uñas pintadas, y no puedo!! parece boludo, pero te hace bien verte bien. como siempre te entiendo mucho y brindo por tus expansiones!!!!! besos!!!

    ReplyDelete
  2. XIME FELICITACIONES POR TANTA EXPANSION!!!! Por tanto intento, por hacer y por ser vulnerable también! Te mando un beso y mucha GARRRRRAAAA para todo lo que se viene...se va armando el año no??

    ReplyDelete
  3. Perdón, el comentario anterior con el usuario Fer, era yo Sibila, no sé porque estaba loggeada con el usuario de mi marido!!
    besos

    ReplyDelete
  4. Sofía7:06 AM

    Ximena, se me hace la boca agua imaginando unos cursos tan nutritivos para el alma! Toda enseñanza que ayude a vivir mejor, en sintonía con quien somos y adonde queremos ir... Tanto nos enseñaron en el cole a cómo ganarnos la vida y tan poco a cómo vivirla!

    Me llegó también mucho tu post de las resonancias... sí a todo! Como sea, encontrar el tiempo y la sensibilidad de ser sus cómplices...y de poder advertir lo que quedó inexpresado en la profundidad de sus corazoncitos!

    Es un puntal ver que mamás lúcidas como tu dan relevancia a cosas que a veces no se ni cómo expresar pero siento vitales para el bienestar de mis hijos.

    Beso grande desde España y mucha suerte, participación y apoyo en tirar adelante esos planes luminosos!

    Sofía

    ReplyDelete
  5. No tenés tiempo de ponerte cremas, y de todas esos cuidados femeninos en los que preferís no entrar en detalle... ¡Bienvenida al mundo real de la crianza comprometida aplicada, Xime! Ahora lograrás entender algunas de mis quejas y rabietas, lógico producto de la frustración que genera parte de la crianza, que vertiera en tu blog en algunas ocasiones. Pero no te preocupes: nos acostumbramos a todo...y no se hasta que punto las cremas son efectivas para ocultar los signos de la fatiga y el inexorable paso del tiempo que nos empeñamos en rechazar... Mejor "carpe diem", con dignas arrugas y la inigualable sensación de "misión cumplida", ¿no te parece?

    Saludos de Fer.

    ReplyDelete
  6. Vero, Sibi amorosas y empáticas siempre!! gracias, love love love!!

    Sofía me conmueven tus palabras, gracias! tan lejos y tan cerca, qué maravilla, gracias por pasar por acá y acompañarme, beso grande!

    Fer, no resueno con vos en esto, la crianza real y comprometida me dió la bienvenida hace mucho tiempo, incluso antes de tener a mi primer hijo, para lo cual atravesé muchas frustraciones antes de poder lograr tenerlo, me dió la bienvenida a veces con más luces, otras con más sombras... Cada etapa trae lo suyo, nos encuentra más o menos fuertes... pero es la misma aventura con sus exigencias, con sus frustraciones, con sus expansiones.... la sombra es una parte, soy buscadora de luz, esa es mi invitación y mi aventura. saludos

    ReplyDelete
  7. Yo también busco e intento vivir en la luz, pero la sombra nos habita, y no podemos negarla, porque somos un claroscuro. Aceptar, asumir la sombra es justamente lo que vos describís como aliarse con tu propia vulnerabilidad, es conocerla de memoria, saber que está, y hacerte amiga para darle para adelante con ella a cuestas también, creo.
    Adelante con la expansión, y todos tus planes de dar más de vos y de lo que sabés y valés,aún con todas las demandas del momento. Lo que estás haciendo es muy positivo e importante para el bienestar de la hermosa familia que deseaste y formaste, en tanto lo es para el tuyo propio.
    Y lo de las cremas y la sensación de la falta del tiempo propio es parte de esto,pero se compensa con otras satisfacciones mayores que da la crianza, a eso iba.
    ¡Suerte con todo!

    Fer.

    ReplyDelete
  8. Hola!!!Ximeee tantísimo tiempo...
    me encanta leerte siempre,es de esas cosas que dan placer ,se te siente tan viva...un abrazo grande!

    ReplyDelete
  9. Anonymous7:28 AM

    que belleza la imagen que pusiste!!!
    que bueno todas las cosas que estas haciendo y por hacer...
    ojala que puedas armar algo virtual , me encantaria ir a los grupos y charlas pero estoy muy lejos...
    que lindo lo de hacerte amiga de la vulnerabilidad...me sumo
    y que bueno que vos puedas poner en palabras las necesidades de tus hijos, y nos aportes a la crianza a muchos...tus peques seguro van a poder "poner en palabras" mas adelante, ahora tienen una mama intuitiva que los percibe.( no es de otras epocas el te traje aqui para disfrutar "tenes que disfrutar" que contabas en el post anterior, es aun de nuestras epocas)
    me hace muy bien leerte , asi que te quemo un poco mas la cabeza : ojala puedas hacer algo virtual para los que estamos lejos :)
    Saludos y cariños desde la patagonia
    trinidad

    ReplyDelete
  10. Anonymous7:33 AM

    las fieras , la oscuridad, se doman , se hacen amigas ; la fiera se amansa la oscuridad se convierte en luz!
    mucha luz para todas!

    ReplyDelete
  11. Gracias Fer, de todo corazón!

    Marce qué lindo tenerte por acá!! besooo!

    Trinidad gracias por tus lindas palabras, algo virtual se está gestando, ojalá crezca!! cariños para vos también.

    anonymus, gracias !!!

    ReplyDelete