Monday, January 04, 2010

letras de Bayly, deuda del 2mil9 que se fue


y aunque ya pasó y lo leí y flasheé porque es groso, jugado, valiente, amoroso y apasionado,

le debo a mi blog unos párrafos de "El canalla sentimental" de mi querido Jaime Bayly:

"Nunca me había sentido tan amigo de un hermano y tan hermano de un amigo. Era un hallazgo que no dejaba de alegrarme en cada pequeño momento que compartíamos..."


"Le pregunto si sabe lo que tiene que hacer con mi ropa interior cuando me muera. Me dice: "¿Con tu ropa interior?" Le digo: "Si, con mi ropa interior. La mandas al Opus Dei como prueba de que tuve vida interior"."


"Lo curioso de las peleas amorosas es que a veces se originan por las situaciones más inocentes o por malentendidos absurdos o por sospechas que están divorciadas por completo de la realidad.

Los amantes que más se aman pelean a menudo no por falta de amor sino por exceso de amor, que es como una droga que los intoxica y los hace ver alucinaciones peligrosas."


"Montado en bicicleta he recordado que una vez le escribí a mi padre desde Madrid una carta en inglés y he pensado que tal vez fue una manera de decirle que si no podíamos ser amigos en español, tal vez podíamos intentarlo en inglés, pero él nunca respondió.


Montado en bicicleta he pensado que en mi familia hay una tradición por defender causas equivocadas (mi tío, al dictador cubano; mi abuelo, al dictador chileno; mi madre, al Opus Dei; mi padre, a los golpes militares) y me he preguntado si no me ocurrirá que después de pasarme media vida diciendo que soy bisexual terminaré descubriendo, ya tarde para desmentirlo, que lo que necesito desesperadamente es que un hombre me ame como no me amó mi padre, pero que tener sexo con un hombre no me interesa mayormente".


"" - A Juan lo quiero como a un hijo". Cuando dice eso, admiro la sabiduría de esa mujer que cree en Dios pero también en la alegría y en el amor, en todas las formas de amor".


"Me conmueve que me diga que asi está bien, que todo lo poco que tengo, que no lo he ganado trabajando sino fingiendo que trabajo (lo que no deja de ser un trabajo, la trabajosa simulación de un trabajo), debo dejárselo a mis hijas, en compensación por la considerable dificultad que debe de entrañar la ardua tarea de ser mis hijas."


¡¡es muy genial!!


8 comments:

  1. Genial, genial!!!!

    ReplyDelete
  2. Es conmovedor, es un aliado!

    ReplyDelete
  3. Jajaja que buen post... genial Jaime Bayly el escritor (muxo mejor q en la tele cuando va fungiendo de asesor politico) pero volviendo al tema, este libro -como todos los que ha escrito- no pretende ser una obra de arte pero seguro k regala risas y verdades pordoquier. Es finalmente la historia de un hombre (de muchos hombres!) y al adentrarnos en ella descubrir algo de uno mismo.... ultimadamente la humanidad tiene muchas cosas en comun.... ojala mas buena que malas ;)

    Saludos y sigue posteando!

    ReplyDelete
  4. Xime!

    Empecé a leerlo porque que los Rozitchner no pararan de repetir que Bayly era un groso con su escritura me despertó la inquietud.

    Me compré "El Huracán lleva tu nombre" y es fantástica la simpleza del relato, su capacidad de transmitir sin barreras, esa forma corrida de hilvanar los diálogos, sin puntos aparte -me dijo (...) y yo (...)-, todo de corrido, es atrapante y como que te metés en un mundo de sensibilidad manifiesta que querés saber cómo sigue.

    Decir que me lo estoy devorando, tratándose de Bayly puede prestar a confusiones, ja! pero realmente es maravilloso cómo escribe y expresa, para admirar, leer de tirones largos y aprender.

    Gracias por la recomendación, a mi me acompañará en el verano del 2010. Decís que siga con "El canalla..."?

    Me encantan esos libros que no me fuerzan a ser leidos sino que en cualquier momento que tengo me llaman desde la mochila o la mesita de luz para que siga viendo de qué la va.

    Un beso!

    ReplyDelete
  5. Muy copadas las frases!

    No sé si puedo comprarme el texto. ¡tengo tanto para leer! Me desespero, me propongo leer cosas en el Verano y apenas logro ojear los textos.

    Un beo grandote!
    R.P.

    ReplyDelete
  6. Quise decir "beso grandote"

    R.P.

    ReplyDelete
  7. ¡¡Sí Maxi "El huracán..." es buenísimo!!! nunca olvidaré cuando llegué al final y lo leía en el bar, se me caían las lágrimas, super conmovedor!!, de él te recomiendo todas, pero me quedan como muy grosas "Amo a mi mami", "La mujer de mi hermano", "La noche es virgen", y la citada.. ni hablar...

    Magah, Ric, amigos aliados, eso me gustó!!

    Yani jamás lo vi por tele, me fascina como escritor!!

    Deli a mi me pasa lo mismo!!! beote!!

    ReplyDelete
  8. Qué lindo el post, la frescura de Jaime y la tuya, los intercambios con de opiniones, sentirse "aliados".

    Beso grande para vos Xime, y para los amigos que andan por aquí!

    ReplyDelete