Monday, January 18, 2010

tentaciones de aquellas

Esté donde esté cuando escucho a un bebe llorar quiero ir a alzarlo, me sobreviene como un impulso contenedor,


más alla de las teorías...
eso me pasa,






en cualquier circunstancia si estoy en el mismo ambiente en el que un bebe o niño llora angustiado mi cuerpo tiende a acercarse, hacerle upa, contenerlo, calmarlo,



ahora mismo en este bar iría a decirle a esa señora que si ella está cansada yo puedo hacerle upita a su bebi con mucho gusto,
¿le caerá mal?

9 comments:

  1. Jajajajaja.
    A mi a veces me pasa que escucho un nene llorar o un mamá y pienso que son mis hijos llamando.
    Pero la verdad que cuando siento a uno llorar a grito pelado pienso, menos mal que no es el mio...está mal?? beso.

    ReplyDelete
  2. Hola Xime, yo siento lo mismo cuando escucho a un bebé-chico llorar... esta mal? De pronto me dan ganas de hacerle upa, de calmarlo, mi hija incluída obvio!
    Besos

    ReplyDelete
  3. No se a la señora, pero al resto seguro que le caerá muy bien! Besos Xi, que en portugués se pronuncia yi.

    ReplyDelete
  4. Anonymous6:58 AM

    Yo creo que le caerá mal si le haces upa a su bebe, es raro cuando uno mira desde afuera una situacion, me ha pasado de pegar un grito en la calle y sentir la mirada inquisitiva de varios que seguramente pensaron que madre mas desalmada y desubicada y me embola pq pongo mi empeño en tratarlos bien y no gritar, suelo ser amorosa, comprensiva y cariñosa el 95 % del día, o al menos lo intento pero cada tanto se me suelta la cadena.. ja.
    Por ahi le podés hacer una sonrisa complice a esa mamá q debe estar agotada.
    Saludos. LAura T.

    ReplyDelete
  5. Vero tal cual!! a mi tb me pasa,

    coti por qué estaría mal, es empatía, no?

    Ric muy gracioso!! sí me encantaba cuando los brasileros me decían yimena...

    Lau muchas madres también me lo han agradecido, obvio que siempre pido permiso antes de alzar un pequeño.

    ReplyDelete
  6. Mi vecina tiene una beba recién nacida y a veces la veo desbordada. Yo ya tengo tres hijos y con más experiencia siempre me cruzo y le ofrezco que si quiere dormir la siesta, o descansar o lo que sea, yo cuido a la bebita con todo gusto. Además tengo tres varones y una bebita es más que bienvenida en esta casa! Mi vecina debe pensar que estoy loca, pero yo, muy sinceramente le hago mi ofrecimiento. Besos!

    ReplyDelete
  7. Pato: sos una vecina re copada, donde vivis que me mudo esta misma tarde??
    Besos

    ReplyDelete
  8. Anonymous5:13 AM

    A mi tambien me pasa. Que bueno que compartas tu experiecia. A veces tiendo a reprimirme y decir eso me pasa por no tener mis bebitos, me dan ganas de meterme en vidas ajenas...
    Tmabien me acuerdo que una vez una mujer me alzo a upa en vez de darle el asiento a mi mamá, era muy chiquita pero no me lo olvido mas. Me senti muy bien. Pero mi mamá estuvo todo el viaje tensionada.

    ReplyDelete
  9. Jajajaj
    Me pasa igual Xime, aun cuando mis bebis ya me hacen upa a mí, pero es inevitable, es un registro, una huella indelble, ser mamá.

    ReplyDelete