Monday, January 18, 2010

agotadoras satisfacciones


Algunos lunes a la mañana cuando salgo a retomar mi vida, esa parte de mi vida en la que dejo a mis hijos por un rato al margen, siento que el fin de semana me pasó por encima, que quedé arrasada.

Salgo de casa sola y respiro sin interferencias, bocanadas de amplitud y liviandad.
Los requerimientos de mis hijos, todos juntos, todos mezclados, acalorados y por momentos embolados, chiquitos, en plena formación de personalidad y de mundo, hay veces que me superan, me enojan, me agotan, me trastornan,

y paradógicamente me colman, me dan sentidos permanentes, me satisfacen, me enriquecen,
siento que criarlos asi, de cerca, con compromiso, es mi mayor misión en esta vida, me gusta hacerlo asi, me sale,
y veo que crecen tan rápido y que son pura cosecha y motivo de felicidad,

y que cada vez hay más ratos en los que puedo vislumbrar cómo será dentro de unos añitos cuando cada uno esté más en la suya y yo experimente eso que dicen las madres experimentadas que se siente cuando los hijos crecen,
eso de que se llega a extrañar esta etapa tan demandante!
¡Cómo es la vida!, no?

Mientras tanto mi intención personal es estar en eje, dispersarme lo menos posible, cuidar el presente y el hacia donde voy.

6 comments:

  1. Empatizo con lo que decís. Este fin de semana nos demolió (a Marce y a mí) a ambos.

    Por otra parte está muy bueno que tengas espacios "libres", para leer, caminar, para vos sola.

    En lo personal te cuento que para mí fue un alivio cuando Fiorella llegó a determinada edad, me sentí más aliviado, con menos demanda (tan) infantil. Que es lo que me pasa ahora con los otros dos más chiquitos.

    Ahora con Fiore, es otra historia..., tampoco fácil: más tranqui por un lado, pero más "tensa" por el otro. Imaginate; 15 años...

    En síntesis: estoy pasando ambas etapas. Y aunque me agoten; ¡los quiero mucho y no me imagino mi vida sin ellos!

    Beso para tí!!
    R.P.

    ReplyDelete
  2. Xime! cómo admiro tu capacidad de expresar las sensaciones más profundas que sentimos las mamás, las ambivalencias, la alegría inmensa y los temores también.
    Ayer miraba a Bauti con su cuerpito estilizado y pensaba que se quede así! chiquito...también muero por que empiece el jardín ya, en fin, en eso andamos!
    Te mando un beso grande!

    ReplyDelete
  3. es una etapa terrible, ambigua y a la vez es tan necesario estar bien.

    a la distancia tengo recuerdos así: de agotamiento físico y mental inigualables y de felicidad absoluta

    hoy que cosecho todo ese esfuerzo me digo con el alma plena que todo valió la pena

    un beso enorme

    ReplyDelete
  4. DICEN QUE...8:47 AM

    Xime!!, continuando con tu entrada de hoy voy a poner en el mío algo al respecto...desde otra edad y vas a ver que por fuera todo cambia pero por dentro las madres somos incurables. beso sara

    ReplyDelete
  5. En mi post de hoy avanzo unos aÑitos, hasta los once nada más y te aseguro que es bello y nostálgico sentir que como la niNñes se diluye entre sus cuerpos... nada más mágico y asombroso

    Un abrazo de mar
    adriana

    ReplyDelete
  6. Hola Ximena, conocí este blog a través de Maxi Galín. Quería pedirte permiso para publicar tu poema "Ser mujer" en el mío. No suelo publicar cosas de otros en ese espacio, pero me gustó muchísimo y me dieron ganas. Obviamente, se citará la fuente...
    Felicitaciones por el blog, muy intenso, poético y sensible.

    ReplyDelete