Monday, January 11, 2010

asi arrancó el 2mil10, bienvenido!!


Me gusta mucho enero en buenos aires,
tiene un ritmo especial, más tranqui, menos gente,
la ciudad hierve de calor pero no lo padezco demasiado,
me encantan las mujeres que andan en remeritas frescas sin importarles las formas más que la comodidad.

Paso mas tiempo en mi casa y veo y descubro que parar un poco me viene muy bien,
que mirar algunas cosas de lejos resalta y oscurece
y que está bueno captar esos matices que en la cotidiana a veces se pierden.

Que quiero tener más cuidado con algunas cosas y dejar que otras pasen un poco más de largo.


Mes de replanteos, de revisiones,
de armado del año que se viene en el que vislumbro cambios importantes y quiero estar presente, bien, bien presente.

Mi compu que siempre va conmigo en la mochila se rompió,
y por alguna de esas razones que a veces no se entienden del todo, no la estoy pudiendo hacer arreglar...

Lo cual me tiene desconectada del mundo blogger,
sobrevuelo facebook de vez en cuando, contesto mails medio rápido y se me pasan muchas cosas...
¡qué días raros!.


Estoy leyendo bastante más y me hace super bien,
me llena el corazón, el alma, me nutre, me conecta, me pierde y me reencuentra y me lleva de paseo.

Adoro leer, y cuando logro hacerlo unos buenos ratos seguidos me doy cuenta de cuánto lo necesito. Y cuánto hacía que no leía una hora entera sentada en un bar, momentos memorables...

¡¡bienvenido 2mil10 y los libros que me esperan!!

Ciertamente que la parte de la desconexión no es la que más me gusta, extraño el ida y vuelta, a los amigos de este mundo enorme y prometedor,
pero estoy poniendo en práctica ciertas renuncias, todo no se puede y este es un tiempo asi.


Tal vez pierdo algunos trenes en el camino, siempre algo se pierde.


De las enseñanzas de mis pacientes no me quiero perder, aportan mucho, acompañan y saben recibir. Ser terapeuta es una experiencia valiosísima, un privilegio a mi modo de ver.


Mis hijos crecen tan rápido que es del único tren que no me bajo por nada del mundo, que no me quiero perder, que quiero que no pase desapercibido.

Son tan y cada uno de ellos un universo tan único y especial, que no puedo más que sentir que es de lo único que con certeza no me quiero perder, de vivirlos de cerca, de olerlos, de acompañarlos y cuidarlos.


TUS HIJOS... Kahlil Griban

"Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.
Puedes darles tu amor pero no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellos viven en la casa del mañana,que no puedes visitar ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti.
Porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Tu eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad!!"

11 comments:

  1. Qué lindo que lo escribiste... justo hoy, leer esto me hizo respirar bien hondo. Besos

    ReplyDelete
  2. Xime!! ayer volviendo del gim, relajada como nunca despues de una clase de yoga pensaba en esto que decis de no bajarse del tren del crecimiento de los hijos. En como reacomodar ciertas cosas para no perderme esos momentos de ellos que no se recuperan mas..Acompañar y ser parte, disfrutar y aprender con ellos..
    Lindo post..
    Un beso grande

    ReplyDelete
  3. xime!!!estoy ansiosa porque mi hija viene de campamento,hoy,después de 10 días.
    La extrañé mucho.
    Me encanta lo que escribiste ,viene justo para mi.

    ReplyDelete
  4. Si, eso de Tus Hijos... tiene tanto que ver con la libertad y tan distinto a la posesión de todo que tenemos en occidente. Vienen a través de tí. Es una maravilla.
    Xime, qué opinas de la estimulación temprana? Para mí es puro blablabla. Será que le huyo a la palabra estimulación que para mí tiene un signifcado de aceleración? a mí me gusta el propio ritmo. Me gusta el bebé bebé y el niño niño. Aunque ahora me adapte a otros tiempos que no fueron los míos...

    ReplyDelete
  5. que fotos mas hermosasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
    Bruno ...m mató y Andy saltando el médano ......uauuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!
    GENIAL!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  6. Me encantó la metáfora del arquero y esa buena y rica inclinación buscando la felicidad de nuestros hijos.
    Gracias Xime, un post de los que me cargan las pilas.
    beso caro

    Tb siento gran necesidad de leer, cualquier cosa, larga/corta, en cualquier momento. Hace poco leí un relato corto de Almudena Grandes: "Un vestido rojo", en el dominical del periodico El País, si lo encuentro te lo enviaré por que me encantó, muy inspirador, muy positivo.

    ReplyDelete
  7. ¡¡qué bueno Mara, eso es sintonía, beso!!

    Vero divina me alegra tenerte por aca, somos tan madres!! cariños!

    Ana mi hiji mayor tb estuvo unos días afuera y fue re grosso, te super acompaño!! que disfruten el encuentro!, besi

    Ross totalmente de acuerdo con vos!! en verso y todo, besote!

    Marilinda te quiero amiga mia!! tus coments de tía total me encantan! abrazoo!!

    Caro!! qué bueno, ya me llegó el link, gracias, besote!

    ReplyDelete
  8. Aquí está la energía que el pueblo necesita para este año.
    Que todos se contagien de tu pasión.
    Te espero por El Juego de Palabras nuevamente!
    Saludos,

    ReplyDelete
  9. Lo que dice Griban está muy bueno, sobre todo en estos momentos donde los hijos muchas veces se constituyen en el sentido de la vida de muchos padres. Cuando sí sucede, los que terminan perdiendo el sentido son los hijos, ya que nunca terminan de nacer, porque no son ellos, son de otros... Besos, buen año!

    ReplyDelete
  10. Un poco de "ascetismo" bloggero viene muy bien. También tomarse un descanso por esta fecha. Buenos Aires es mucho más interesante sin tanta gente, se puede caminar y disfrutar (salvo esos días de mucho calor) más de la ciudad.

    Un besote enorme, como siempre!!
    R.P.

    ReplyDelete
  11. Hola, acabo de llegar a tu blog desde la referencia hecha por otra mamá de tu libro, me gustaría leerlo y acceder a él, es posible en Colombia?. Nosotros criamos y educamos a nuestro hijo sin dioses, ni religiones y desde hace algun tiempito habia buscado a alguna mamá que hablara del tema directamente (ateismo), muchas veces he leido es que le dan poca importancia al tema, pero yo si le doy importancia y de hecho aprendemos con mi hijo sobre las religiones del mundo y debatimos sobre el porque las personas creen en Dios y lo estudiamos desde diferentes perspectivas. Eso ha generado en él total interés. Una vida con moral y sin dioses es lo que tratamos de transmitir, independencia y autonomía, crecimiento personal y amor por si mismo y los demás. También soy psicoterapeuta y me gusta lo que escribes.

    Un abrazo, te recomiendo me informes sobre el libro!!

    http://psicomamaprofe.blogspot.com/

    ReplyDelete