Monday, August 03, 2009

VUELTA AL COLE

Me resultó rara esta mañana de lunes sin los chicos en casa, como que ya me había acostumbrado a tenerlos todo el tiempo cerca.

También ellos encontraron la forma de estar y armar juego, piyamas hasta más tarde, desayuno más largo, un buen rato de tele, el día empezando sin apurones.
Felixito feliz de tener a sus hermanos todo el día con él.




Finalmente fue re lindo este mes de todos juntos todo el tiempo.

Hoy antes de levantarme sentía que los voy a extrañar.
Pasé la noche pendiente del comienzo de clases, de no quedarnos dormidos, como si fuese yo la que retomaba.

La casa quedó mas quieta y silenciosa. Ellos partieron felices al Jardín.

El bebito ocupó todo el espacio. Cada tanto tiene ratos de hijo único y ahí detectamos qué distinto que se cría un primer hijo, un segundo, un tercero...

Hoy a Felix lo vi grande. Uno sabe que crecen todo el tiempo pero un día de golpe se los ve más grandes, más armaditos, más en si mismos. Un placer.

Muchas veces me pregunto cómo será cuando los tres sean más grandes?, cómo será no tener más pañales, ni mamaderas, ni chupetes en casa?, cómo será tener conversaciones en las que los tres participen y cada cuál tenga sus criterios?.

Vislumbro momentos increíbles. Ya los tenemos, pero siempre imagino más.
¡¡Cuidado, cuidado, que la vida es este presente que habitamos, aquí y ahora, el cansancio, la exigencia, el embole, el inmenso amor que nos generan, los momentos de disfrute y los que no también!!

Brunito dice:
- " cuando yo era grande crecí como Andi y tenía 5 años",

lo admira tanto que da miedo.





Andi pregunta:
- "cuando yo tenga 8 y Bruno tenga 5 y Felix tenga 3 podemos viajar todos juntos en avión?",

es tan noble!.

Sí, crecen sin parar. Crecen todo el tiempo. Crecen en cada gesto, en cada comentario, en cada nueva adquisición. Crecen permanentemente. No paran de crecer. Nos sorprenden creciendo, nos conmueven, nos matan de amor. Su crecimiento nos confronta con el nuestro, con el paso del tiempo, con que la vida no es para siempre. Creciendo nos emocionan y hacen que también para nosotros crecer tenga más emoción y más sentido.

Mis almitas son tan chiquis, inocentes y hermosos!!

6 comments:

  1. A mi criterio, y desde mi experiencia, cuando dejan los pañales es un ALIVIO. Cambia mucho todo.

    Yo también me siento raro, laburo en casa, y hoy todo muy tranqui. Me cuesta conectarme. No es la primera vez. En general me pasa luego de un receso largo. Ahora estoy con un montón de laburo atrasado y ando medio "zombi"..., escuchando Pink Floyd y tratando de escribir cosas.

    ¿Che, se llevan bien? Sophie (4) y Ian (6, dentro de unas semanas 7) se plean bastante. Juegan mucho, por cierto, pero la Sofía es muy "chinche" y mandona. El otro que no le gusta que lo "manden"..., bueno, a vce hay gresca mal..., hay que separarlos.

    Como fuere, todos en el Cole. Y yo acá tratando de escribir algo.

    Un beso, muy lindas fotos!

    R.P.

    ReplyDelete
  2. Gracias Deli, muy bueno tu coment, con experiencia propia y todo!!

    en casa la gresca es entre los dos menores, y sí! uno tiene un chiche el otro lo quiere y ninguno quiere renunciar,
    lo otro que pasa es que los dos grandes arman algo y el chiquito se quiere meter y les desarma todo y ¡sacalo, sacalo, no, no! y cuando lo saco llora,
    y si el del medio quiere hacer algo como el más grande pero no puede, uy!!
    sí se llevan bien, pero...

    un beso.

    ReplyDelete
  3. Xime
    Es de los post que me llenan los ojos de lágrimas...qué lindo.
    Y cómo les gusta calcular cuántos años van a tener todos dentro de un tiempo! Me mató Juano a mi el otro día que dijo que de grande quería ser pintor o bombero y también tener una familia! qué increible no?
    Besos emocionados!

    ReplyDelete
  4. Vero divina! a mi también me re conmueve cómo les gusta calcularse mas grandes y cuántos años tendremos todos y cada uno cuando...???
    qué bombón tu Juano, mortal!
    besote

    ReplyDelete
  5. Hermoso post!!
    Me sentí taaan identificada!!

    ReplyDelete
  6. Estaba pensando en un post sobre el tema... Es que llegó crecida, independiente, sumergida en su propia vida, contando cosas que acababa de vivir, pero así, apasionada... hablando como para ella misma.
    Mi hija de tres años,empezó otra vez el jardín y al volver a casa unas horas mas tarde pareció haber atravesado un pequeño tunel del tiempo hacia el futuro :)

    ReplyDelete