Tuesday, August 04, 2009

Hombres y Mujeres


Se escucha bastante entre las mujeres que están sin pareja el comentario "no hay hombres".

Tiendo a pensar que hay un tema de complejidades vinculares, de movimientos de roles, de permisos, de autenticidades, de aceptaciones y rechazos de mandatos,
de posibilidad o no de flexibilizar, de tolerar la diferencia,
de temor a la intimidad, de falta de compromiso mutuo,
de discurso cultural, de cambios reales, de imposibilidades,
de terror al amor, de ilusiones infantiles, ...

bueno, la verdad es que es un temón, da para mucho.

En uno de los blogs que sigo: "elmalentendido" encontré un post al respecto que me pareció muy interesante:



qué opinan??


4 comments:

  1. Sí, Xime: qué bueno que lo mencionás. Yo también pienso (en algún momento) postear sobre este tema.

    Dejé un comentario en el blog de Ricardo (Blog muy copado donde sincronizamos en ciertos temas). Honestamente dije que yo era un "representante" (no sólo simbólico) de que hay hombres. Tiziana me puso: "Modestia la tuya delivery". Pero yo no quise pecar de falta de humildad. Simplemente dije lo que sentía.

    Ahora; también es muy cierto lo que ponés: hay toda una movilización de costumbres,roles, cambios de códigos, etc., que hacen que las relaciones se complejicen.

    Posiblemente los hombres también hayamos aprendido a "histeriquear", y también es cierto que hay hombres que no desean comprometerse, que la edad para casarse o vivir en pareja (con hijos, o sin) se ha extendido. Todo esto genera ciertas confusiones.

    No obstante te digo que yo en lo personal prefiero ESTA época que cuando era adolescente. Me parece que si bien es más confusa también hay menos prejuicios y miedos. En ese sentido, si bien la libertad implica un aprendizaje hoy en día se la puede desarrollar más plenamente. Desarrollando nuestra libertad estamos en condiciones de elegir. Y una auténtica elección implica sinceridad con los otros/as.

    Beso!
    R.P.

    ReplyDelete
  2. No llegué a esa conclusión todavía, recientemente separada no he tenido tiempo de averiguarlo!
    Me asusta que tanta gente diga eso. Qué me espera!
    Yo no creo que deje de haber hombres o mujeres, sino que las complejidades para relacionarse hacen muchas veces de barreras infranqueables.
    No deberíamos caer en el idealismo, o en eso que vos llamás criterios infantiles.
    Yo busco el encuentro. Veremos!
    Besos!

    ReplyDelete
  3. ¡¡gracias amigos, interesantes y buenísimos sus comentarios, besos!

    ReplyDelete
  4. me parece una frase hecha que adquirió vida propia -autárquica- y se reproduce en la boca de muchas personas,

    un círculo vicioso que funciona de excusa aceptable, elegante.

    también creo que la variable confusora es la expectativa, por ser directamente proporcional a la desilusión, frustración y todos los ción que se producen cuando una relación -tomemos a este como un ción diferente- vincular no funciona

    ReplyDelete