Monday, August 31, 2009

dichos de Jean Shinoda Bolen


"A mi me interesan las mujeres maduras, con humor y activas. A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti. Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.
Una bruja es una persona con poder personal.

Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran, ríen y tienen los pulgares verdes.

Quiero decir que tienen mano con las plantas. Y también con los animales. Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento. Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor y también lo que debe ser podado.


Entre mujeres hay una conexión natural. Algunos estudios evidencian que cuando una mujer que sufre estrés habla con otra mujer, ambas liberan la hormona de la maternidad que provoca que el estrés descienda..

Cuando un hombre estresado se encuentra con otro, segregan testosterona, que provoca huída o enfrentamiento. Pero si ese mismo hombre se encuentra con una mujer que le comprende, una bruja sabia, su adrenalina baja y su autoestima sube.
Y basta solamente con que se siente a su lado.

Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como por ejemplo el conocimiento intuitivo. Estos conocimientos se pueden desarrollar en los círculos"

7 comments:

  1. Muy, muy bueno Xime!!!
    Estas cosas me nutren, me ponen en claro sensaciones a las cuales me cuesta ponerle palabras.

    Gracias

    Un abrazo

    MAGAH

    ReplyDelete
  2. Qué poderosas son las mujeres! y pensar que muchos aún piensan lo contario... creo que fue su propia sabiduría la que nos hizo creer que eran el "sexo débil", algo que las hizo aún más poderosas.
    El reconocimiento del "poder" real de la mujer por la propia mujer, lejos de ser una amenaza para los hombres, nos permitirá crecer y tal vez, cuando algún día nos encontremos dos hombres estresados, sepamos mejor cómo tratarnos y ayudarnos... incluso a pesar de la tetosterona...
    Besos

    ReplyDelete
  3. Genial Xime!

    Hay que reivindicar esta clase de brujas, que tan bien nos hacen.

    Besito!
    R.P.

    ReplyDelete
  4. ¡¡ me encanta tu entrada !!! me siento genial despues de leerla.ja,ja,ja, yo ..¡¡¡¡ ya soy una bruja !!!

    ReplyDelete
  5. Me encantó! qué bueno validar nuestras intuiciones!!!

    ReplyDelete
  6. divino !!!!!!!!!volador !!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  7. ...edad de la "Iniciación"...
    y con la imperante realidad ante la narices...

    (...no ser vieja
    pero tampoco joven
    hay cosas que ya no se han hecho y ya no es tiempo de
    y si un montón mas si
    pero tiene que ser "ya"...)

    Y, lo mas importante para mi es que siento que
    siempre todo recontra bien con tu positividad Xime!

    un abrazo

    Mariní

    ReplyDelete