Monday, February 02, 2009

ENFOCAR


El CAMINO DEL ARTISTA - JULIA CAMERON
Del Capítulo 4: Recuperar la Integridad

"Con frecuencia, la gente cree que la vida creativa se basa en la fantasía. La verdad más difícil se fundamenta en la realidad, en lo particular, en lo que está enfocado, bien observado o específicamente imaginado.

Cuando comenzamos a ser más precisos en lo que respecta a nuestro ser, a nuestros valores, a la situación de nuestra vida, nos hacemos disponibles para el momento. Es allí, en lo particular donde nos ponemos en contacto con nuestro ser creativo. Hasta no experimentar la libertad de la soledad, no podemos conectarnos con autenticidad. Podemos estar enmarañados, pero no llegamos al encuentro real.
El arte depende del encuentro: encontramos nuestra verdad y nos encontramos a nosotros mismos; nos encontramos a nosotros mismos y encontramos nuestra propia expresión. Nos volvemos originales porque nos volvemos un poco más específicos: un origen a partir del cual fluye el trabajo.

En la medida en que ganamos o recuperamos nuestra identidad creativa, perdemos la falsa personalidad que veníamos sosteniendo. La pérdida de este falso yo puede sentirse como traumática: "Ya no sé quién soy, ya no me reconozco a mí mismo".
Recuerda que cuanto más te sientas como una tierra incógnita, más seguro estarás de que el proceso de recuperación está en marcha. Eres tu porpia tierra prometida, tu propia nueva frontera.

Muchas veces, los cambios en la identidad son acompañados por cambios en los gustos y las percepciones. Una de las señales más claras de que algo saludable está aconteciendo es el impulso de ordenar y revisar viejos papeles, ropas y pertenencias, descartando lo que no sirve."

1 comment:

  1. Anonymous1:33 PM

    ¡Cómo me alivia saber que no es tan grave que a veces no me reconozca a mí misma! Me has dejado mucho más tranquila, quiere decir que tan mal no estoy!
    Beso
    luz

    ReplyDelete