Thursday, February 19, 2009

La crisis según Albert Einstein

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.


Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."


1879-1955.



¡BUENÍSIMO!

9 comments:

  1. Ay Xime! Estuve en estos días pensando que la crisis sirve para generar recursos nuevos, para estar en movimiento, en la búsqueda. Para reciclar y atreverse; para recomponer el entusiasmo. Me da vueltas en la cabeza.
    ¿Leiste "Mi visión del mundo" de Einstein? Lo que más me copó de este libro es la humanidad y sensibilidad del genio-científico.
    Un beso grande!

    ReplyDelete
  2. Jorge Biego1:41 PM

    Hola:dice Richard Bach"lo malo no es lo peor que puede pasarnos,lo peor que puede pasarnos es NADA"

    saludos.

    ReplyDelete
  3. Según la filosofía oriental crisis tambien es OPORTUNIDAD, comparto esto

    ReplyDelete
  4. Según la filosofía orientl crisis significa OPORTUNIDAD, comparto eso.

    ReplyDelete
  5. MARCE3:03 AM

    GENIO GENIO GENIO GENIO GENIO GENIO

    ReplyDelete
  6. Xime,
    Se ve que a muchos nos pegó el texto. A mi me lo mandó Lourdes, o Shona, por mail y después encontré una versión más larga.
    De paso te invito a pasar por mi nuevo blog: http://noneurosis.blogspot.com/2009/02/no-viste-con-esto-de-la-crisis.html
    un beso,
    Maxi.

    ReplyDelete
  7. Y ESO QUE SE DICE POR AHI QUE NO ERA BUEN ALUMNO ...
    AHHHHHHHH

    ReplyDelete
  8. No existen las ciencias "duras". Só está en la fantasía de los duros de cabeza. Por eso Einstein tuvo también esta sensibilidad para referirse a lo social. Evidentemente, era un genio!

    ReplyDelete
  9. Si, Buenísimo.
    Concreto e impecable.

    ReplyDelete