Saturday, August 23, 2008

todo a upa

Hago todo con el chiquito en brazos, lo paso de un lado al otro según la circunstancia. Fuerza de brazos, no necesito ir al gimnasio, Félix hace de pesitas, voy por la casa haciendo de todo con él a upa.

Nunca antes de ser madre podría haberme imaginado que iba a ser capaz de lograr hacer tantas cosas con mis hijos en brazos.

El chiquito quiere upa todo el tiempo, todo el tiempo. Está en esa etapa en la que ya se siente cerca de poder sentarse, agarrar un chiche, comer un yogur, pero le falta un poquito todavía.

Ávido de conquistas quiere poder tantas cosas, "ya va a llegar tu momento chiquito, todo llega".
Mientras tanto mamá, papá, abuelas, abuelo, chicas, tío, amigos, hacemos un poquito de extensión suya y le tenemos los chiches, lo paseamos a upa para que mire desde arriba.
Asi vá él reconociendo lugares de la casa, olores, espacios, climas, situaciones, dándose cuenta día a día de sus crecientes posibilidades.
Los hermanos son su fuente máxima de inspiración, siento que los mira deseando ser como ellos, integrarse a los juegos, las corridas, las salidas y demás.

Felixito cumple 5 mesitos este martes 26.
Felixito es un solcito con unos cachetes rosados que parecen pintados a mano.
Tan simpático y risueño que conmueve mirarlo. Con unos ojitos luminosos que encienden las ganas de uparlo hasta en los momentos en los que no damos más. Él se lo merece.

14 comments:

  1. Esa edad es exquisita! Bueno, como todas las edades... :) y cansadora tb, como todas las edades!
    No tienes una bandolera o portabebé de tela, o meitai? Son buenísimos, te los recomiendo... así te quedan las 2 manos libres...
    Una pregunta, el libro que escribiste sobre cómo criar niños ateos, está en librerías chilenas? sabes dónde lo puedo conseguir?

    ReplyDelete
  2. Sí tengo una wawita y está buenísima. Con mi primer hijo la usé como hasta los 6 meses, parecía un cangurito, hacía todo con él ahí adentro y él feliz. Con el segundo no la pude usar mucho porque a él no le gustaba, no estaba cómodo, no se terminaba de ubicar a gusto. Con este pequeñín la usé un montón los tres primeros meses pero ultimamente no se me acomoda del todo. Viste cómo es cada niño es un mundo.
    Con respecto al libro voy a averiguar si se distribuye allá.
    Gracias por todo. un beso

    ReplyDelete
  3. Está tan lindo, hermoso tu bebito!
    Con mi hasta ahora única hija también la cargué muuuucho en brazos, y usé un portabebé hasta más del año, jeje y me iba con ella a reuniones de trabajo y algunos me decían: "por qué no traes un coche, por qué no la pones aquí o acá...", cuando lo más cómodo para ambas, tenía absoluta certeza, era estar así pegaditas todo el tiempo...
    Y me interesa también el libro!
    cariños

    ReplyDelete
  4. ahh nooooooooo esa foto!!! pero está bellísimo! está con esa miradita tan conectada y preciosa!!!!
    Me encantó el post anterior también, recuerdo a penas me mudé a Capital, pasaba los días en las librerías de corrientes, en los bares, en las acrteleras, con las revistas y los libros y la soledad, a veces era demasiada, pero placentera!
    aquellos tiempos!

    ReplyDelete
  5. Xime
    Qué lindo!!!!
    yo nunca pensé que iba a hacer tantas cosas con un hijo en la teta.
    Ahora, por ejemplo escribo esto con Bautito en la teta, y saco a cata del baño con bautito en la teta! besos!! precioso bebé!!

    ReplyDelete
  6. Gracias Ale, Viole por los piropos, a mi también me parece tan bonito el bebito,

    Vero mi Bruni también hacía todo en la teta mientras yo hacía por Andrés, es muy maravilloso este mundo y a veces agotador también, por ejemplo hoy, domingo a la noche,

    ReplyDelete
  7. Anonymous5:51 PM

    Hola Ximena! Felixito está precioso! un bombón!. Me siento muy identificada en el post anterior con un momento de mi vida -unos años bah- en el que incluso vivía muy cerca de la calle Corrientes -Viamonte y Callao-. Te hago una pregunta algo indiscreta, sabés que pasó con el blog de Laura Beilin? porque yo suelo leerlo y ayer y hoy no pude -refiere que es con invitados-, ahora es así?. Saludos Cecilia

    ReplyDelete
  8. Chiquitito hermoso! Qué grande está! Se parece a Brunito, no?
    Recuerdo que yo también hacía todo con Paz en la teta.
    Un beso Xime!

    ReplyDelete
  9. Hola Xime: esa habilidad de andar con el bebito a upa y hacer cosas es genial!!Y una no la conoce hasta que es mamá, es muy loco porque antes por lo menos yo no me imaginaba que pudiera hacerlo..Lo de los brazos es cierto, ¡pesitas de lujo!no?

    Está hermoso el gordo. La verdad que el color de los cachetes parece pintado.
    Un beso grande.
    Vero

    ReplyDelete
  10. TODO A UPA!!!!! A veces mi espalda pregunta, cuándo se va a bajar la niña. Le gusta tanto la wawita que la uso para que se duerma adentro de casa.
    Como siempre Xime, me hacés sentir que no es a mí sóla la que me pasan estas cosas. Porque salgo y veo chicos que se portan "bien", no lloran, se quedan en su cochecito y siento que algo hago mal que ya que Luz está siempre a upa (como ahora). Más allá del cansancio, también lo disfruto.
    Preciosa la foto!! Luz también tiene unos sweters sin mangas que le hizo su abuela que están buenísimos. La veo super cómoda con ellos.

    ReplyDelete
  11. Anonymous2:05 PM

    hola Xime!

    conoci tu blog x el libro, los conoci a uds x el libro! lo lei en 2 dias y me encanto. fui criada como catolica, escuela, todos los sacramentos, etc, pero x suerte me case con alguien igual q yo; mas ateos de lo que pensabamos! yo se que no esta bueno criticar a los q no piensan como uno, pero dar a conocer mi punto de vista no es criticar.. no?. Se sabe q las religiones nacieron como una forma de poner orden en epocas de caos en donde nada se respetaba, y se apelo al miedo al castigo eterno para frenar barbaridades (algunas, xq la iglesia en su nombre cometio bastantes). Pero creo q hoy en dia, con los avances increibles de la ciencia, es cada vez mas dificil seguir creyendo los cuentos de hadas sobre Dios, Jesus y Maria. Creo q dejando de lado las religiones, evolucionamos en seres mas complejos y libres. Me encanto el libro, lo voy a prestar y recomendar! Gracias!!!

    ReplyDelete
  12. dan ganas de uparlo, me encantó la frase,

    es un sol, una mirada, precioso Ximena, mucho laburo todo pero qué recompensa!

    ReplyDelete
  13. por el libro: me dicen de la editorial que se puede conseguir por www.tematika.com
    aparentemente el envío no es caro.

    gracias a todas por los piropos al bebito, y sobretodo gracias por comprender y acompañar estos tiempos de maternidades tan exigentes como preciosas.

    qué bueno Paula que te haya gustado el libro, gracias.

    ReplyDelete
  14. Qué linda foto, es tan bello, con esa mirada te convence de cualquier cosa, cómo no lo vas a tener a upa todo el rato?

    ReplyDelete