Friday, August 01, 2008

¿qué significa "visualizar"?

Creo en el poder de las visualizaciones, personalmente me dieron y me dan muy buenos resultados.

En un libro que estoy hojeando de esos de la onda de "El Secreto" encontré una muy buena descripción y quiero copiarla para los que se copen con esta propuesta.

¿Qué significa "visualizar"?

"Una vez que hemos definido qué queremos, hacia dónde iremos, en nuestra mente construimos una imagen: la imagen de nosotros en esa situación, en ese lugar, con esa o con esas personas. Imaginamos el espacio físico, los objetos que lo llenarán, la luz que lo iluminará, las personas que nos harán compañía. Nos vemos a nosotros mismos llegando a ese lugar, moviéndonos tranquila y confiadamente en ese espacio, llevando a cabo lo que hemos elegido.

Sea cual sea, tu visualización debe ser muy concreta. Y también, muy completa. Es momento de echar a volar tu imaginación, de aprender a soñar, lo cual también se convertirá en un hábito. Recordemos que "todo comienza con un pensamiento" y que, si lo visualizas y trabajas en él, se manifiesta en una realidad.

Por supuesto, los problemas seguirán existiendo. Pero entendamos que los problemas son inherentes a la vida misma, son parte importante de nuestra existencia. Son mensajes o señales que el Universo envía con algún fin, porque el plantear un problema siempre implica buscar su solución. En vez de tratar de eliminarlos o de pasar a un lado sin verlos ni enfrentarlos, debemos preguntarnos ¿qué señal, qué mensaje me envía el Universo a través de este problema?, ¿cómo se relaciona con mi vida, con mis acciones, con mis palabras? Tomemos los problemas como oportunidades, recordemos que en muchas ocasiones han sido necesarios para nuestro crecimiento."

El libro es de Terry Guindi Lopata, se llama "Los secretos detrás del secreto" y claro que hay que sobrevolar prejuicios para leerlo y tomar lo que puede servirnos.

3 comments:

  1. Xime, no sabés cuánto me anima tu post. Yo tengo esa forma de ver las cosas, aunque a veces me gana el mal humor o la desazón...
    Me imagino a qué prejuicios te referís. Alejandro (tu marido) también ha reflexionado sobre ellos y, como siempre, me voló la cabeza!
    Un beso grande!!

    ReplyDelete
  2. Me parece que no tenemos noción del poder de nuestros pensamientos. Es tanto lo que podemos que quizás por eso mucha gente (al menos de mi entorno) toma estos temas como filosofía barata. Personalmente cuando me decían los médicos que me iba a costar mucho embarazarme, cada mañana me levantaba y pensaba "Hoy falta un día menos para nazca mi hijo". Me daba mucha alegría, mucha paz, ilusión, entusiasmo, positivismo. Al poquísimo tiempo el Evatest dio positivo y ahora, mientras te escribo, Luz está disfrutando del Discovery Kids.
    Gracias tu compartir!!

    ReplyDelete
  3. Anonymous11:55 AM

    me encantó. Mil gracias por el post. Voy a ponerlo en práctica.
    beso. Patricia

    ReplyDelete