Thursday, August 21, 2008

harta de noes, cuidados y restricciones


¡cuidado, basta, bajate, te podés caer, no metas la mano en el inodoro, el tacho de basura no es para jugar, treparse a la biblioteca es peligroso, basta de saltar de una cama a la otra, no te subas con las zapas a mi cama por favor, cuidado con el bebito, no lo tenés que agarrar tan fuerte, se puede caer el cochecito, no te toques la cola mientras te cambio que tenés caca, el bebito se asusta si le gritás, cuidado con la compu que se puede romper si la tratás asi, no me saques mi aro, no te cuelgues de mi cadena, no grites asi, no le pegues a tu hermano, comé con el tenedor, cuidado que se te cae el agua, suavecito con las plantitas que sufren si se rompen, vení para acá, a lavarse las manos, caramelos antes de comer no se puede, hay que ir a dormir, vamos, apurate, no lo jodas a tu hermano, prestale por favor, los dvd se rayan guardalos en las cajitas, no prendas y apagues la tele tantas veces, bajá el volumen, cuidado, bajate de la mesa, no saltes desde ahí, te podés golpear, no tires agua afuera de la bañadera, cuidado con el jabón en los ojitos que te arde, dejá ya la tijera, no sabés usar cuchillo todavía, pará un poco por favor, no dibujes el piso, el rollo no es para jugar... !

todo esto tantas veces que hay días que no se qué hacer,

de los 2 a los 3 años, edad terrible, difícil, vertiginosa, sin registro del peligro, sin conciencia de límites, con instintos desatados, tanta fuerza, el mundo por conquistar, curiosidad y desenfreno a la orden del día,

y tan tiernito y cariñoso, dulce, luminoso, chiquito que quiere ser grande, necesitado y poderoso, malhumorado y feliz, me tiene loca de amor.

10 comments:

  1. Ay Xime. Parece que me escucho en tus palabras!!
    Esa edad, yo la solía llamar la edad peligrosa. Es tan lindo verlos que se quieren apropiar del mundo, pero como cuesta seguir ese ritmo con otros niños. Nos quedamos sin libreto muchas veces!!

    Besos.
    Vero

    ReplyDelete
  2. Anonymous11:27 AM

    XIME,Bruno tiene ya tres?
    Mi Dante està transitando los tres y medio...cómo no entender...
    Energìa en estado puro.
    iGUAL,SIGO SOSTENIENDO ,en mio caso,
    QUE CUANDO MAS ACELERADOS Y DESENFRENADOS ESTAN ,es cuando yo no puedo conectarme bien con ellos ...no sabès lo claro y evidente que es esto en casa...
    Exclusivos momentos para cada uno de los dos ,abrazos,cuentos,pelis compartidas,tardes de sol y plaza...obran milagrops,convierten a mis guerreros en magicos duendes...
    AUNQUE SEA POR UN RATO.

    ReplyDelete
  3. Marce Brunito tiene 2 y 3 meses, y entiendo lo que decís, es una edad exigente, besos

    Vero tal cual sin libreto que valga.

    ReplyDelete
  4. Es todo un desafío tu día a día, pero estoy segura de que lo pasan bien y que tanto sembrar dará una excelente cosecha... :)

    ReplyDelete
  5. QUE RISA Y QUE SUSTO SERA ASI THIAGO?
    SON PEQUEÑOS TORBELLINOS PERO CUÀNTA FELICIDAD TRAEN A NUESTRAS VIDAS!!!
    GRACIAS POR SEGUIR PASANDO POR EL BLOG!!
    SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO...

    ReplyDelete
  6. Tremendoooo en serio, el mío más chiquito tiene 2 años y 7 meses y toda la familia al servicio de vigilar las macanas que se manda, no sé si es porque somos muchos o porque es el último y ya estoy cansada que a veces siento que me pasa por encima, me cuesta un montón ponerle límites, me mira con una cara de atorrante que me mata, me empiezo a reír, y así todo el día...un beso grande y mucha pero mucha paciencia Ximena!

    ReplyDelete
  7. Discurso de todas nosotras, sin dudas! Pobrecitos, no? Tantos no! Pero los necesitan! Que dualidad!
    Hermoso tu Brunito!
    Besos Xime!

    ReplyDelete
  8. Tan tan así!
    Igual son tan comestibles...

    ReplyDelete
  9. Yo ya tengo alma de abuela. No sé cómo sobreviví a tanto, no me acuerdo. jajaja, mejor

    ReplyDelete
  10. Anonymous12:44 PM

    Wow tantas consideraciones que uno como padre va aprendiendo, en la práctica, por consejos o leyendo.

    Tengo una bebita de 23 días de nacida y estoy aprendiendo con ella a ser mamá :-)

    Saluditos!

    -
    Silvi

    ReplyDelete