Thursday, May 29, 2008

MUY IMPORTANTE

Pasen y vean, es todo un tema, muy importante,

reflexionen, firmen, opinen, comenten, divulguen

http://licenciamaternaargentina.blogspot.com/

Personalmente estoy absolutamente convencida, de que en buenas condiciones maternantes, que una mujer pueda estar con su bebe hasta los 6 meses de vida del pequeño, sin tener que cumplir con exigencias laborales de horarios extensos, preocupaciones, estreses y demás, aporta un beneficio fundamental para esos niños, para esas madres, para las familias, para las sociedades, para el mundo entero, para una evolución más amorosa a todo nivel y en términos generales. Que tan bien nos vendría a todos.

5 comments:

  1. Anonymous9:43 AM

    XIME!!!Recièn venìa pensando por la calle,como me las arreglarìa si tuviera otro hijo en este momento ...y en què crees que pensaba??? èn la impotencia -bronca-tristeza que me darìa tener que pasar otra vez por lo mismo,dejar a mi bb con 45 dias para ir a laburar!!!
    Es que acaso nadie piensa en esos niños y mamàs y el caos de reacomodamiento de todo tipo que implican los primeros meses-año?
    este tema me saca!!!

    ReplyDelete
  2. La semana que viene voy a pedir licencia sin goce de sueldo para estar con mi beba. Me desespera pensar que tendría que reincorporarme a trabajar en 20 días cuando la gorda va a tener 3 meses y medio (mi régimen laboral tiene una licencia por maternidad más larga que la ley de contrato de trabajo). Pero me pregunto, qué lleva a muchas mujeres a desear volver urgentemente a trabajar y dejar a sus pequeños, pequeñísimos hijos? No me refiero a la que tienen que hacerlo, si no a la que desean hacerlo.

    ReplyDelete
  3. Es un tema bien delicado, depende mucho de la personalidad y circunstancias de cada mujer. Yo afortunadamente tengo la suerte de estar con mi hijo y dedicarme a él,y aunque a veces en la noche ya estoy out definitivamente no lo cambiaria por el trabajo. Sin embargo tampoco hay que descuidar otros intereses y sueños, ni perder nuestra esencia. Creo que las mujeres somos unas heroinas, hay que estar en todo, pero hay que disfrutarlo!!.

    ReplyDelete
  4. Coincido mucho con Zayigo. Ser mamá también implica un redescubrimiento como mujer, y no siempre las circunstancias que rodean un nacimiento son las mismas. Creo que en la medida de lo posible hay que elegir, con todo lo que eso significa. Muchas veces hacemos lo que podemos... La vida no da la posibilidad de ensayar... Y por suerte muchas cosas se pueden reparar.
    En breve voy a escribir sobre esto en mi blog. Tengo una historia que me gustaría contar.
    Maisa

    ReplyDelete
  5. Aclaro algo: estoy absolutamente de acuerdo en que la ley extienda la licencia. Es más, hasta creo que lo óptimo sería hasta el 1er año del bebito.
    Zayigo: dale un beso de nuestra parte al Nano, aunque sea de lejos, si lo ves por esos lares...

    ReplyDelete