Son las 4 de la tarde y todavía no salí a la calle.La experiencia de la charla fue buena, me quedé contenta, me sentí bien con lo que pasó.
Me gusta mucho pero mucho mucho ver gente con ganas de introducirse y profundizar en el inmenso mundo al que la crianza nos convoca, aventura de aquellas si uno permite que lo sea!! y eso sentí que había anoche ahí, en ese lugar tan lindo!
Lo que me dejo una peque decepción fue que de 27 inscriptos hayan ido 13, qué penita!! estaba entusiasmada yo con la idea de un grupo más grande, pero "noipota..."como dice Félix para sobrevolar cosas que incomodan.
Lo cierto es que fue perfecto porque fue como fue, y yo me dormí bien satisfecha y con esa sensación de cariño y alianza que vibró en el clima de la charla.
Viviendo momentos de mucha restructuración lo que más siento es que todo pasa por algo en el momento que pasa. Me impresiona incluso cómo los acontecimientos y los procesamientos que implican, los tiempos de cada uno y de los que están cerca de uno, las necesidades y las renuncias y los costos de las cosas, y las ganancias obvio y las pérdidas también claro, como todo está sincronizado. Lo veo re asi, lo siento tan asi!!
En otra época me hubiese medio desesperado al ver que tanto y todo junto puede entrar en crisis.
Crisis en el sentido de que se imponen actualizaciones de todo tipo, y lo que venía sirviendo deja de servir,
y se resignifica la vida desde otro lugar al que uno está llegando,
o en verdad llegó y todavía no termina de asumirlo porque no lo entiende, porque no sabe qué se hace con eso, porque tiene que aprender a vivir ahora desde ahí,
y se desactualizan los vínculos, desde el más insignificante hasta el más poderoso,
y se desactualizan las rutinas,
y todo ahí entra en un caos que amenaza y libera a la vez....
tanto de mi, tantas cosas mias cambian y necesitan reacomodarse y junto con eso los que me rodean, cada uno desde su rol, también se reubica y cambia y eso se retroalimenta con lo mio...
y es esa sensación que hoy por hoy se me hace tan clara de que somos todos y cada uno parte de un todo impensable, mágico y misterioso, que está bueno entregarse y acompañar los movimientos y los cambios que estos traen sin desesperarse,
con angustia sí, angustia que motoriza, angustia que conecta, que vulnera,
angustia sin desesperación, valga la diferencia!!! claro que valga!!
bueno se está poniendo raro el posteo, no?
Hoy Felix no fue a la Escuela y se está durmiendo un siestón aca al lado mio, disfruto este momento... me viene la canción de Spinetta "se rie el niño dormido... quizá se sienta gorrión esta vez..." se me empañan los ojos, cuánta intensidad!!