Thursday, April 08, 2010

"comer, rezar, amar" de Elizabeth Gilbert


Es uno de esos libros que no quisiera que se terminaran nunca,
pero lo estoy terminando,
me falta un poquito y voy dilatando la llegada al final,
me da pena que se acabe.

Es un libro inspirador, estimulante,
liviano y a la vez profundo,
intenso pero llevadero.
Femenino, sensible, amoroso, sensual.
Lindo, lindo, lindo.

A modo de degustación dejo una cita de la primera parte "comer en Italia":

"Fue metida en una bañera, en Nueva York, leyendo en voz alta las palabras de un dicionario, cuando empecé a curarme el alma. Con la vida hecha trizas estaba tan irreconocible que, si la policía me hubiera metido en una rueda de reconocimiento, habría sido incapaz de señalarme a mí misma. Pero sentí un chispazo de felicidad cuando empecé a estudiar italiano y, si después de pasar por una época tan tenebrosa ves que queda un atisbo de felicidad en tu interior, no te queda más remedio que agarrar esa felicidad de los tobillos y no soltarla aunque acabes con la cara entera manchada de barro. No lo haces por egoísmo, sino por obligación. Te han dado la vida y tienes la obligación (y el derecho, como ser humano que eres) de hallar la belleza de la vida por mínima que sea.

Llegué a Italia consumida y enclenque. Entonces no sabía lo que me merecía. Puede que aún no sepa bien lo que me merezco. Pero sí sé que en los últimos tiempos me he reconstruido a mí misma -disfrutando de placeres inofensivos- y que hoy soy una persona mucho más pura. Para explicarlo, lo más sencillo y entendible es decir: He engordado. Ahora existo más que hace cuatro meses. Me voy de Italia mucho más expandida que cuando vine. Y me voy con la esperanza de que esa expansión de una persona - esa magnificación de una vida- sea un acto meritorio en este mundo. Pese a que esa vida, por primera vez y sin que sirva de precedente, no le pertenece a nadie más que a mí."

6 comments:

  1. Anonymous4:45 PM

    que hermoso ximena! me dan ganas de leerlo...
    Claudia

    ReplyDelete
  2. Es uno de esos libros encantadores....
    Yo tambien lo disfrute mucho mucho!!!!!!!
    Besos Xime

    ReplyDelete
  3. Hola Xime!

    Recién puse en mi muro en Facebook una charla que da esta escritora sobre el proceso de creatividad. Lo había puesto Vero Molina. Me pareció tan bueno lo que dice que también lo linkee a mi muro. Fijate (si aún no lo viste) está muy bueno (!)

    Besos!
    R.P.

    ReplyDelete
  4. Me encantó, me llegó apenas salido y es... charming? están por hacer la peli...

    ReplyDelete
  5. me diste tantas ganas que se lo encargue a mi marido ahora que viajo a Buenos Aires, y ya lo tengo en casa!!
    ya te contare!
    segui poniendo los libros que te copan, (junto con el canal que estan leyendo de Alejandro) son una gran fuete de inspiracion por que como vivo afuera no se medio ni por donde empezar a buscar... a si que con uds dos, amazon y los viajes a argentina,siempre termino bien surtida.
    besoS.

    ReplyDelete
  6. Hola entré de casualidad, porque estaba buscando sobre ese libro, me dijeron que es muy bueno y me gustaría leerlo, vale la pena???

    Saludos!

    ReplyDelete