Friday, April 30, 2010

habilitando y habitando espacios nuevos


Una vez más registro los poderosos efectos de revisar papeles, cuadernos, cartas, recuerdos viejos y tener que decidir qué hacer con ellos,

esta vez fue tirar desprejuiciadamente,
y me hizo tan bien!!.

"Yo soy hoy", eso sentí y solté.


Semana bisagra, semana representativa de un antes y un después de un ciclo de la vida.

Habilitando y habitando espacios nuevos.

Con sensación de renovación y libertad,
que espero disfrutar más cuando me recupere del cansancio de tantos movimientos,
de subir y bajar, de correr de lugar, de armar y desarmar,
muebles, libros, cartas, fotos, sensaciones, recuerdos, emociones viejas y nuevas...
y las transformaciones que se van dando en la medida que todo reencuentra un lugar actualizado.

Bienvenido Mayo y las conquistas por venir.

Cuando se hace el lugar es más posible que quepa lo que se está necesitando que entre,
aunque despejar implique el dolor de la pérdida y la incertidumbre del vacío.


7 comments:

  1. coincido y estoy pasando por un proceso parecido... Coehlo tiene un texto sobre "cerrar círculos", desprenderse, renovarse, que estoy recordando en estos días. Saludos!

    ReplyDelete
  2. hacer lugar para lo nuevo, sabemos cuándo hay q guardar y cuándo tirar. son momentos. tirar alivia, despeja, limpia, no?

    igual cansa...sí q cansa

    ReplyDelete
  3. "Cuando se hace el lugar es más posible que quepa lo que se está necesitando que entre,
    aunque despejar implique el dolor de la pérdida y la incertidumbre del vacío".

    Sos impresionante.

    Te quiero mucho.

    ReplyDelete
  4. Anonymous8:28 AM

    estoy en un proceso parecido...haciendo lugar, por lo pronto parece a la vista que se trata de hacer un lugar desde el espacio físico pero seguro se trata de hacer nuevos espacios desde otro lugar ( me quedo tipo trabalenguas!!pero no me sale de otra manera jajaj)...y que lindo es deshacerse de cosas!!! parece que va a doler pero cuando uno lo hace es inminente la sensacion de alivio...
    besos!!
    Claudia

    ReplyDelete
  5. Qué bueno! yo cuando logro tirar algo me pongo tan contento!

    ReplyDelete
  6. Anonymous6:39 PM

    Impecable descripción del proceso, me conmoviste realmente. Y me hiciste acordar de pa psicóloga chilena Pilar Sordo cuando dice que las mujeres debemos aprender a soltar...Gracias !

    ReplyDelete
  7. me llegan tanto tus palabras en este momento que es imposible no comentar ya que me siento cerrando un cilco y comenzando uno nuevo con los nudos y detanudos que me implica, con la angustia y con la alegría,con cambios de perspectivas con mucha busqueda personal, de ir probando y viendo por donde viene la mano, con un gran quilombo emocional por momentos...
    besote,
    Clau

    ReplyDelete