Tuesday, November 24, 2009

fines de Noviembre


Época de ir eligiendo agenda nueva,
de ir pensando qué hacer para las fiestas, dónde y con quién?

Época de renovación de contratos internos, por esta cuestión de que se termina y se vuelve a empezar una vez más,
en realidad como todos los días pero no tan asi...

Nuevas planificaciones para el año que vendrá,
nuevas intenciones,
expectativas, formas, ganas de ir viendo siempre mejor.

Época de eventos, y cierres, y encuentros, de "nos vemos antes de fin de año".

Época de todo decorado con motivos y adornos de navidad.


Tal vez como cumplo años en Enero se me juntan mucho el cierre de un año y el nuevo por venir.

Cada año se me aparece como una enorme posibilidad de más.

En el blog de mi amiga Mari Cincu hay una frase que dice:


"Somos más libres de lo que nos permitimos ser!"

y estoy de acuerdo y voy por esa libertad!

Los chicos crecen y crecen
y nada los detiene
y son un ejemplo de vitalidad y celebración existencial.

Brunito me dice: "Mami a mi me está creciendo el pito ¿y a vos?".

Hoy a la mañana agarré con papel higiénico una cucaracha a medio morir, la fui a tirar al inodoro,
mientras lo escuchaba a Bruni decir: - "viste Andi qué valiente que es mamá??"

Ayer Andi me preguntó: - "¿vos y papá están casados?"

Todas las mañanas cuando se levanta Felixito me señala la bolsita con mi tejito y dice "mamá, mamá, allá, allá" y me lleva de la mano al cuarto donde quiere que me siente, yo tejo, él juega, ponemos la peli de Barney, cantamos.

Tengo muuucho sueño y muchos sueños también!.



"todas las hojas son del viento"

Las Y integran.

6 comments:

  1. Claro que si......!!!! las Y YNTEGRAN !!!!!!!!
    Cuantas preguntas de chicos, cuantos cuestionamientos de grandes....pero sobre todo , cuanto amor !!!!!!!
    Cariños enormes navideriles !!!!!!!!!!!!!!
    Moni

    ReplyDelete
  2. Ja! que buen post Xime! estamos todos así, cerrando, abriendo. Y volviendo a comenzar.
    Que bueno que las Y integren!, no?
    Bezasos!!

    ReplyDelete
  3. Muy buen posteo!

    Siempre tomé esta época del añó como un período de reflexión, replanteo y elaboración de nuevos proyectos.

    Me viene bien saber que hay gente que no se deja fagocitar por el trajín y el acelere.

    Un beso grande, avanti que el futuro está abierto.

    R.P.

    ReplyDelete
  4. Navidad, fin de año deberiamos ponerle menos fuegos artificiales y mas espiritu.

    Deberian ser fechas mas alla de la religion para parar y reflexionar.

    Pero parece que no tenemos mucho tiempo para buscar esos cambios que anhelamos y tanto pretendemos.

    ReplyDelete
  5. Tiziana: no te das una idea como desde hace décadas que intento hacer lo que vos decís. No tanto ruido, barullo inútil, petardo que aturde. Por el contrario; más festividad, más recogimiento.

    La meditación, reflexión, la charla amena, la buena música, etc. Todo esto no es sinónimo de amargura, ¡por el contrario!

    Es el festejo que lleva a la recreación.

    Lástima que muy pocos lo comprenden.

    Beso grande chicas!
    R.P.

    ReplyDelete
  6. Si! Fin de año está bueno para hacer todo esto!!! Estoy en lo mismo...abro, cierro, empiezo, proyecto, imagino.....y despueés iremos viendo!!! Justo estuve reflexinoando algo parecido a lo tuyo...Yo cumplo en noviembre, jsuto un mes antes de ir cerrando el año....me pasa un poco eso, mi calendario biológico va con el calendario anual!!
    YYYYNTEGREMOS!!! (esto lo digo por muchas cosas sociales que andan pasando)...
    besos!

    ReplyDelete