Thursday, January 08, 2009

demasiado mundo

Vengo a la civilización, mi barrio, mi bar, mi compu, un rato para mi, para estar sola, para leer, escribir, fluir, detectar donde empiezo y donde termino, contactar conmigo misma, necesito mucho mis espacios vacíos, un poquito aunque sea cada tanto,

un rato de soledad y autoconexión cambia la calidad del día, el ánimo, la forma de estar con los otros,

cuidar las necesidades básicas es fundamental, las propias, las de los que viven con uno, todo un tema.

Vengo a la ciudad y me hace bien y me encanta y no me da culpa dejarlos todo el día por un día a la semana, aunque ya estoy pensando como hacer para no tener que repetirlo la semana que viene, son chiquitos, me extrañan, me necesitan, les gusta más si estamos todos juntos,

están acostumbrados a que me voy, trabajo y vuelvo en tiempos acotados, pero no es habitual para ellos estar muchas horas seguidas sin verme, asi organizo mi trabajo desde que los tengo,

hoy, primer jueves del año, circunstancias fuera de lo común hacen que asi sea el día y bueno veremos cómo resulta.

Los veía antes de irme, tan chiquitos, tan mios, tanta perfección de la naturaleza, tanto sentido existencial.

Hay épocas en las que pareciera que cuesta hacerse cargo de tanto deseo hecho realidad. No siempre sale fácil estar a la altura de las circunstancias.

La existencia es tan enorme, podemos tanto, hay tanta opción, somos libres, somos dueños de nosotros mismos, qué genial, qué desafío motorizador,

"por más que tenga el mundo entre las manos" canta Luis Alberto conmoviendo nuestras almas.

7 comments:

  1. qeu lindo Xime lo que decis, "La existencia es tan enorme, podemos tanto, hay tanta opción, somos libres" me encanta!
    es hermoso, el mundo esta lleno de colores! y podemos elegir concual pintar!
    beso enorme
    EUge

    ReplyDelete
  2. Anonymous7:14 AM

    Xime??? perdòn el descuelgue,pero te gusta Drexler???
    besitos

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo. Y además hay que darse esos espacios sin culpa, porque los hijos nos necesitan, pero nos necesitan relajadas y felices.
    (es fácil decirlo y dificil hacerlo, pero en fin.)

    ReplyDelete
  4. Marce, me da un poco de verguenza pero no sé qué decirte, no lo conozco.

    sí tantos colores, tal cual!

    sí que es difícil pero no hay que parar de intentarlo,

    gracias

    ReplyDelete
  5. "Hay épocas en las que pareciera que cuesta hacerse cargo de tanto deseo hecho realidad. "
    Pero que bueno que pase un poco esto, no?
    Lo siento más en contacto con la realidad. Los sueños son una proyección interesante, maravillosa previa de la concreción, pero la realidad supera los sueños. Y también trae consigo sentimientos encontrados, dualidades, oposiciones, cansancio, displacer. Porque de lo contrario seríamos una fabrica de sueños rosas... y a las novelas le pusieron ese color... el mundo, sin embargo, es una paleta inmensa de matices.
    Lo bueno, creo, es tener la honestidad suficiente con uno mismo para animarse a sentirlo. Creo que eso, no tiene porque modificar el deseo soñado y concretado.
    un beso!
    NAtalia

    ReplyDelete
  6. Anonymous3:48 AM

    NUNCA ES DEMASIADO...AUNQUE TENGA EL MUNDO ESNTR MIS MANOS!
    SOS GENIAL!!!!!!!!
    Y SI ESCUCHAS A DREXLER...CREO TE VA A GUSTAR
    BESO
    SILVI

    ReplyDelete
  7. Anonymous5:46 AM

    xime... en serio entrá a la página de Jorge Drexler ,el último cd "12 segundos de oscuridad" (es lo que tarda el faro entre una luz y otra)es una belleza,las escribió según él mismo cuenta en un momento muy difícil personal en las playas de Cabo Polonio...(de ahí lo de 12 seg ...de oscuridad)
    un artista impecable
    lo fui a ver al teatro...
    me encanta ¡se nota?
    El dice en la canción que da nombre al CD que lo que guia al navegante no es el haz de luz,sinó los 12 segundos de oscuridad...de hecho él mismo se perdió en esa playa y para regresar a su casa se dió verdadera cuenta de esto y lo toma para decir que en esos momentos de perdida de no saber pa donde ir...de encrucijada que nos presenta la vida,en esa aparente oscuridad ,si uno "sabe" y se lo permite...se puede vislumbrar el camino a seguir...hay que estar dispuesto,claro.
    BESOS

    ReplyDelete