Thursday, January 22, 2009

feria americana

Hoy caminaba por la calle mirando vidrieras y pensaba que a veces la vida se parece a una feria americana, entrás revolvés un poco y encontrás de todo, hasta te querés llevar algo puesto en ese mismo momento,

a veces sentís que te metiste al pedo, no hay nada ahí para vos, estás malgastando tu tiempo, andate ya,

a veces hasta llegás a pensar que perdiste tu onda, o que nunca la tuviste,

o lográs sentir que tenés todo por hacer, qué bueno.

Algunas ferias tienen olor feo, a viejo y usado, pero otras están limpias, las prendas lavadas, parece todo nuevo y lleva experiencia puesta encima,
mucho depende de la predisposición, pero hay días y días,

los olores viejos se mezclan con los nuevos y surgen otros.

Me gusta esto que se usa ahora de los locales perfumados y ambientados con olores propios.

Hoy entré a un par que ponen esas escencias y logran un olor característico de su marca. Alguien le dijo a otro "¿viste qué rico olor a galletitas que hay acá?".
Yo lo sentí cuando entré pero no había detectado olor a qué era.

Está buenísimo ver como cada uno tiene la sensibilidad potenciada para distintas cosas.

Están los que ven mucho, detectan detalles, combinaciones, colores, formas, todo muy estético. Disfrutan de los ambientes según las telas, los adornos, las composiciones de los lugares.

Los que cuando hay música de fondo quedan prendados, bien copados si les gusta, al punto de perderse, y muy presos del malestar cuando no les agrada lo que escuchan.

Los que huelen todo el tiempo, "ay qué olor a esto y qué olor a lo otro y acá hay olor a no se qué"... medio plomo a veces, sobretodo cuando lo que sienten no les gusta y no se pueden abstraer.

Los que registran sensaciones todo el tiempo y vibran al tono emocional de las circunstancias. Peligroso si se desdibujan las fronteras propias y ajenas.

Los que gustan de tocar y acercarse para hablar, para hacer contacto, para reafirmar y demostrar. A veces está bueno pero algunos rompen tu burbuja y no es tan lindo.

Uy se me ocurren más cosas, pero tengo que cortar y quiero publicar. Chau, me voy o llego tarde.

Una emoción de estos días: abrir el blog y ver nuevos seguidores, ¡gracias!

3 comments:

  1. Ay Xime qué frescura en este relato! Cuántas verdades! Me sonreí todo el tiempo mientras lo leí. Qué grato! Cuánta identificación!
    Besos!

    ReplyDelete
  2. XIME: QUE BUENO PODER CONECTARSE CON TODOS ESAS SENASACIONES...SIN EMBARGO YO SOY DE ESAS QUE PARA TODO HAY UN OLOR: LUGARES, GENTE Y MOMENTOS. TODO TIENE UN OLOR PARTICULAR Y CUANDO LO VUELVO A SENTIR ME TRANSPORTA INMEDIATAMENTE A ESE MOMENTO....ESTA BUENISSIMO !!!!! ME HACE ACORDAR A pROUSTE CON LA HISTORIA DE LA MAGADALENA EN " EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO " TE ACORDAS ???? TE PASA ESO DE COMER UNA GALLETITA " MANON " Y TRANSPORTARTE AL COLEGIO PRIMARIO ????
    ... ME RE ENGANCHE CON ESTO, ME DEJASTE EMOCIONADA CON ESA SENSACION.
    DIVINO !!!!!!!!!!
    BESOS.
    MONI.

    ReplyDelete
  3. Me encantó éste paralelismo de la feria americana con la vida misma!! jaja, y como dice Mai: Cuánta identifiación!
    Saludos!!

    ReplyDelete