Thursday, January 08, 2009

hombres de marte y mujeres de venus

Cada vez que hojeo "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" de John Gray, lo encuentro piola, inteligente, práctico.

Es un libro buenísimo, de lectura fácil y fundamental para los interesados en las vicisitudes de los vínculos de pareja.

Algunas partes señaladas:

"La mayoría de nuestras necesidades emocionales complejas pueden sintetizarse como la necesidad de amor. Hombres y mujeres tienen cada uno seis necesidades únicas de amor que son todas igualmente importantes. Los hombres necesitan fundamentalmente confianza, aceptación, aprecio, admiración, aprobación y aliento. Las mujeres necesitan fundamentalmente cuidado, comprensión, respeto, devoción, reafirmación y tranquilidad."


"Las relaciones se enriquecen cuando la comunicación refleja una pronta aceptación y respeto de las diferencias innatas de la gente.
Cuando surgen las malas interpretaciones, recuerde que hablamos idiomas diferentes; tómese el tiempo necesario para traducir lo que su pareja realmente pretende o quiere decir. Esto sin duda exige práctica, pero vale la pena."

"A un hombre le resulta difícil escuchar a una mujer cuando ésta es desdichada o cuando está decepcionada, porque él lo vive como un fracaso."

"Una relación es sana cuando los dos miembros de una preja tienen permiso para pedir lo que quieren y necesitan y ambos tienen permiso para decir que no si así lo eligen."

"Los sentimientos que no pudimos expresar en nuestro pasado inundan súbitamente nuestra conciencia cuando gozamos de la seguridad de sentir. El amor ablanda nuestros sentimientos reprimidos y gradualmente dichos sentimientos no resueltos comienzan a emerger en nuestra relación.
Si podemos enfrentar con éxito dichos sentimientos, nos sentiremos entonces mucho mejor y animaremos nuestro potencial creativo y afectuoso. Sin embargo, si iniciamos una pelea y culpamos a nuestra pareja, en lugar de resolver nuestro pasado, no hacemos más que perturbarnos y luego reprimir nuevamente los sentimientos."

"Cuando estamos realmente listos para recibir, lo que necesitamos quedará entonces a nuestra disposición."

No comments:

Post a Comment