Tuesday, January 06, 2009

¡BIENVENIDO 2mil9!


Me siento tan cerca de esa sensación de que quiero ir a la pileta y quiero y quiero ya, y esperé a que llegara este momento y no hay razón que valga para que no sea como yo quiero,


y no tienen ningún sentido los argumentos adultos, - "que todavía no le da el sol, que hoy hay mucho viento, que no hace calor como para meterse, que el agua está helada..."

con el calor que hizo estos días en la ciudad, y todo el tiempo esperando y ansiando el momento de llegar a "la casa de la pileta",

y llegamos, - "y el clima es asi hijito, ya mañana o en estos días va a hacer calor y nos metemos todos juntos..."

- "¡nooooo, noooo, noooo, ahora quiero, ¿para qué vinimos a esta casa si nadie se quiere meter?, si sí hay sol, ¿ustedes no ven?, vamos todos ya, y entramos en calor y nos metemos!"
y toda la pasión puesta en la pileta.

¡Qué difícil explicar!, dar razones, que hay que darlas pero que en algún sentido no sirven para nada, para él es pura frustración y tener que aprender a tolerar lo intolerable...

... y es que asi es la vida chiquito mio, y está bueno que te pase, pero entiendo y siento tanto tu embole,
si para mi también es un garrón y no puedo creer que después de tantos días de solazo y calor...
justo hoy, hoy que llegamos aca, no dé para meternos todos en la pile.

Primer día del año, ¡feliz año nuevo y mis mejores deseos!,
que se cumplan muchos más y que seamos felices,
y que la salud es lo primero aunque se nota que algunos prefieren el dinero, - "me salió una rima" diría Andrés,

yo brindo por el amor, el amor verdadero no se compra con nada más que con más amor verdadero.

Lo re entiendo, tengo muy presente ser chica y sentir tanto todo, que comprender las circunstancias a veces fuera tan difícil, pero que no hubiera otra más que hacerlo, o minimamente bancar de la mejor forma posible, eso si, siempre trantando de hacer las cosas bien, porque hay que ser una nena buena, uuuuf !!

El otro día Andi me dijo - "mami en las fotos que yo te veo cuando eras asi chica como yo, te veo con una cara asi como... no de contenta como estás ahora, siempre en esas fotos tenés una cara asi.. (poniendo cara seria)",


me impactó un poco la verdad, me dice algo que yo ya sabía pero bueno que te lo diga un hijo...


Lo que intento tener claro todo el tiempo es que ellos no son yo, ni sus circunstancias, ni sus contextos son los míos. Entonces decepciones, frustraciones, emboles, todo se inscribe en un mundo tan distinto. Es importante concientizarlo para no abundar.


Me gusta algo que cuenta Graciela en relación con esto, cuando ella criaba a sus hijas con determinadas formas y cada tanto se encontraba diciéndose a si misma "pero si ellas no fueron a un colegio de monjas".


O sea, los hijos no son uno en chiquitito, los hijos son otros, que vienen en otro tiempos, con otros padres, en otro ámbito familiar, con otras formas, todo distinto... cuidado con las identificaciones.


Por eso los "fulanito es igual a...", siempre me dan un poco de escozor, aunque claro hay parecidos imposibles de no ver.

2 comments:

  1. amiga del alma !!
    me viene una idea ,un medico me dijo una vez que yo queria haceru n viaje veloz ir y volver rápido -ojo que el cuerpo llega en un tiempo y el alma después !-
    ya se acomodará el viento ,la risa ,el tiempo de la tarde, el calor del verno que todo lo cubre y serena ,la siesta y la sombra .ya llega !!!
    te quiero feliz feliz año !!!
    aprenderemos a disfrutar !!!!a nuestra manera !!!
    el cafe estuvo bueniiisimo y la hoguera tambié !!ja

    ReplyDelete
  2. Me resulta super revelador esto de que los hijos no son uno chiquito. Siento que hay cosas que me pasaron que no quiero que Luz pase y la trato como si fuese yo. Y NO SOY YO!!! Todo un aprendizaje!!!
    Siempre me decían: "vos sos igual a ..." Un día, yo ya era flor de grandulona, venía en el auto con la persona a la que me parecía supuestamente y con mi tía. La conversación no sé cómo venía y mi tía dice: "vos no sos parecida a..." Fue tan pero tan liberador que aún recuerdo exactamente el lugar por el que andaba el auto cuando lo dijo. Es tanto lo que marcamos cuando decimos "Sos" que creo que hay que pronunciarlo con mucho cuidado.
    FELIZ 2MIL9 XIME!!! BUENAS VACACIONES!! (aunque no descanses, pero disfrutalas). BESOS BESOS!!

    ReplyDelete