hoy cuando fui a buscar a la mia una agenda vieja,
me vino a las manos el librito que escribió Alejandro (mi marido) Rozitchner,
que venía con el disco de
Luis Alberto Spinetta
"Para los árboles"
Releí la introducción y me re conmovió,
copio:
"¿No es un disco para nosotros, personas? ¿Escuchan los árboles? Es un disco para lo árbol en nosotros, para aquello que en nosotros tiene la misma percepción y el mismo ritmo que la madera, para lo que madura lento y sigue, y recibe los cambios climáticos con transformaciones pausadas, generando una historia íntima no visible. Música para algo que crece lento y no se detiene, para ese estirarse como rama desde un tronco, estirarse y buscar recibir la mayor cantidad de sol posible, para nuestro ser centrado e inmóvil, para lo permanente, para esa vida quieta que crece firme y sin aspavientos. Sonidos y canciones para una percepción dedicada, emociones metidas en el tiempo de una manera permanente, hechos internos que lo que pasa rápidamente alrededor no logra captar. Sonidos y canciones para quedarnos sin hojas, para esperar, para volver a brotar y empujar una fuerza de bestia vegetal hacia fuera y volverla verde, crecimiento seguro."
Xime, que bueno tener a Alejandro Rozitchner como seguidor! Ja ja, todo un privilegio.
ReplyDeleteLo llevaré en un rincón de mi corazón, su taller fue muy especial para mí. Alguna vez lo escribiré.
Cariños.
Magah
Qué lindo!!!!!!!!!!!!!
ReplyDeletetodo eso siento cuando escucho mis musicas que me gustan!
me lo voy a imprimir y tener cerca del grabador (si soy viejita! todavia escucho en grabador!)
gracias!
beso
Flor
¡ que bella lectura ! es una profunda declaracion de amor...yo es lo que he interpretado desde mi ignorancia . gracias por compartirla
ReplyDeleteque hermoso xime !!!se ve que el otoño nos conecta ,como puse el otro día ,los árobles se desnudan los hombres también.
ReplyDeletete quiero amiga !
lindo almuerzo !!
loca vida ,!!!!
love!
mari