Monday, July 18, 2011

yinyan

Veo a la gente, veo sus búsquedas, sus entusiasmos, sus dificultades,

veo las actitudes que te dejan al margen y las que te abren y expanden,


cerrazón, crítica, rigidez, intolerancia a la diferencia, miseria, resentimiento, actitud que acota y reproduce malestar,

ganas, intentos, apertura, curiosidad, interés por el otro, mirada amorosa, conciencia de unidad, integridad, ganas de más, receptividad que reproduce y entrega y posibilita,

luces y sombras,

adultos que van por el mundo como niños lastimados, enojados, rencorosos, mal situados, regurgitando mala onda, bronca de privación de amores logrados,

personas que van esperanzadas, animándose y pudiendo confiar, viendo la inmensidad de este mundo misterioso, perfecto en su imperfección, queriendo querer, creyendo, con ansias de amor,


polos, polarizados, opuestos, dualidades,

partes, división, separación,


la tarea de nuestra época creo que es juntar, integrar, atraer, querer, mezclar, unir.

5 comments:

  1. Muy jungiano y muy cierto. Yo percibo lo mismo sobre la realidad que nos toca protagonizar, y lucho por estar en la luz. Vos sos mucha luz. Gracias por este post. Y me encanta el de tu hijo: estamos con hijos de edades distintas y cuestiones similares... unidad dual...yinyan que hay que ir llevando en el día a día.. maravillosa complejidad humana.
    ¡Qué bueno tener tantos posts juntos para ir viendo! ¡Los extrañaba mucho! Y vos,¿vas viendo conmigo o ni ahí? Es curiosidad narcisista, perdón.
    Gracias!!!
    Fer.

    ReplyDelete
  2. Fer querida gracias por tus palabras lindas. La verdad es que ultimamente no leo blogs, de hecho ya viste casi no entro al mio, y cuando lo hago es raro, es como una necesidad que tengo y lo hago casi sin pensar quién puede estar leyéndolo, distinto a otras épocas en las que realmente sabía que lo que escribía tenía un determinado grupo interesado en leerme... no sé raro... transformaciones y formatos que acompañan,
    te debo lo de la neurosis,
    beso grande!

    ReplyDelete
  3. Anonymous10:52 AM

    Xime: Me gustó mucho este post, para reflexionar al respecto. Y pensarnos y pensar a los que nos rodean, con un poco mas de tolerancia.
    Gracias! Abrazos
    Pato

    ReplyDelete
  4. Ok. Yo te sigo. Yo te leo. Yo te comento y te espero.
    Y me parece muy genuino tu sentir, muy valioso.
    Besos y felices vacaciones!!!
    Fer.

    ReplyDelete
  5. Anonymous12:11 PM

    sabiduria milenaria...los opuestos que siempre estan , que se atraen , que se equilibran.yo estoy tratando de trascenderlos por el camino del yoga...cada cual cuando los percibe busca un camino :)
    hermoso lo de circulos de mujeres cada vez que te leo posteas de esa autora...que casualidad!!! hermoso
    besos

    ReplyDelete