Wednesday, June 15, 2011

los buenos cierres

Qué buenos son los cierres cuando son buenos cierres!,

qué bien se siente un final cuando se llegó al final,


de un proceso, de una charla, de un trabajo, de un tratamiento, de un duelo, de un amor, de un ciclo, de una etapa... de lo que sea,


esa sensación de que cerrar bien es parte del proceso, parte fundamental, que resignifica, completa, honra, termina el recorrido,

un final bien hecho, lo corona,


por eso me encanta cuando los terapeutas pueden acompañar buenos cierres de ciclos, siempre hay más por trabajar, pero también hay momentos para cerrar.


Y qué esté bueno y bien hecho no quiere decir que sea sin dolor, sin costos, sin precios que pagar, quiere decir que logramos integrarlo para que sume.



El martes cerramos un tercer ciclo del grupo de Medicina en Movimiento, espacio que estuvo siendo un gran sostén para mi desde el año pasado, una red de contención, elaboración y procesamiento, una alfombra mágica que me ayudó a volar en momentos difíciles,


un lugar en el que se puede ser, sin juicios, sin criticas, sin expectativas, con permiso, con libertad, con apoyo, aceptación y abrazo.



Con el sabor del buen cierre, con toda la gratitud de la que soy capaz, a mis queridas, valientes bailarinas, compañeras de ruta y a la maestra querida, valiente bailarina, compañera de ruta, las llevo conmigo para siempre!.



La propuesta de Marisu es una genialidad de experiencia terapéutica, creativa, actual, poderosa, fluida, tranquila, jugada... y muchas cosas más que se sienten en la vivencia profunda.






"de la palabra al movimiento y del movimiento a la palabra"


1 comment:

  1. Bellísimamas tus palabras. Me llegan muy hondo, Xime.

    Me gusta el concepto de alfombra mágica.

    Sos una bailarina del sol.

    Te quiero.

    :)

    ReplyDelete