Wednesday, June 01, 2011

ser de luz - lucidez extrema - RAMA querido

Estas son las respuestas de Rodrigo J del Pino - Rama, en una nota que le hicieron para una revista,

absolutamente lúcido y sensible, conmovedora su posibilidad de decir...

¿Qué es la oración hoy?

Desde la perspectiva oriental, puedo decir que la oración hoy es hablar abiertamente, sinceramente y de manera íntima con tu Fuente, Universo o Dios. Tal como lo harías con una persona de tu mayor confianza. No habría cuestión de analizar que concepto tienes de esa Fuente Divina de la Vida , ya que solo significaría darle lugar al temor y al control característicos del falso Ser mental o ego que vive y se siente desconectado de todo lo que existe. Ya que la Fuente de la Vida es consciente, todo pensamiento o sentimiento profundo se muestra como una oración al Universo. Así, oración es: saber que lo que pienso, siento, pido y agradezco consciente o inconscientemente se vuelve mi realidad física debido a la unión potente y constante que tengo con el Universo.

Cuál es el poder del rezo?

Es de máximo poder creativo! Si rezas o te comunicas con la Fuente con temor o con culpa, un concepto interno de ti de que no mereces sentirte bien ni desplegar tu sueño, seguirás manifestando todo tipo de situaciones para que te sientas culpable, con miedo y sin encontrar lo que amas. Esto es un proceso inconsciente y creado por la fidelidad a un viejo amor disfuncional. Si en tu oración, rezo o comunicación constante agradeces la vida que has tenido, te alineas vibracionalmente con tu bienestar y paz interna, y creas para ti una quietud tierna y dulce en conexión con la Fuente del Amor; entonces ese ya se esta volviendo tu mundo. Las personas y las situaciones solo pueden traer para ti más de lo que aprendiste a sentir en tu conexión.
Maldiciones, insultos y pensamientos negativos tienen el mismo poder.


Cuál es el significado ancestral de rezar?

En sanscrito oración o rezo se denomina vandanam. Es el lugar donde puedes poner en palabras tu conciencia y expandir. Es poder creativo puro. Es intensión, convicción y palabras en un solo acto. El el lugar de intersección entre el poder divino y los mundos. También es el lugar de placer, de conexión y de pura identidad. Es hablar con Dios.

De dónde nace?

No nace de las oraciones prescritas en las escrituras, ni de los maestros fundadores de las religiones. Nace de los corazones enamorados de la Vida que se comunican con la Fuente a través de los árboles, las plantas, las nubes, el canto y aprendieron a danzar. Nace del llanto, la mirada o de la sonrisa en profundo trance de gratitud.


No comments:

Post a Comment