Tuesday, May 31, 2011

blog abandonado?? - vacio

... y Sí.


"Estar en el 'vacío' puede ser desorientador, e incluso asustar. No hay nada a qué aferrarse, no hay sentido de dirección, ni siquiera una indicación de qué elecciones y posibilidades pueden encontrarse más adelante.

Sin embargo, era este estado de potencialidad pura el que existía antes de que se creara el Universo.

Todo lo que puedes hacer ahora, es relajarte en esta vacuidad..., caer en silencio entre palabras..., observar este espacio entre el aliento cuando entra y cuando sale..., y atesorar cada momento de la experiencia. Algo sagrado está a punto de nacer.


... porque el vacío no es simplemente vacío, lo es todo. Está vibrante de todas las posibilidades. Es un potencial, un potencial absoluto: aún no se ha manifestado, pero lo contiene todo.


Al comienzo es naturaleza, al final es naturaleza, así que, por qué haces tanto alboroto entremedias?, por qué en el medio te preocupas tanto, eres tan ansioso, tan ambicioso? por qué crear esta desesperación?


Del vacío al vacío, ése es todo el camino."


OSHO


de mirarse el ombligo a mirar al cielo

11 comments:

  1. guau... una genialidad (como todas) este escrito de Osho... me dejo plena en medio de mi vacío. besos Xime.

    ReplyDelete
  2. Gracias REina!!!

    ReplyDelete
  3. Xime: Muy lindo lo escrito. No esta vacio el blog, esta lleno de cosas intensas para compartir, y pensar y crecer en su lectura. Esta ausencia de palabras temporarias, no es vacio. Vos estas, y los que te leemos estamos, por volver a encontrarnos en cualquier momento. Quiero decir, los que te leemos te acompañamos tambien en este ¨no- posteo¨ y aunque no comentemos, estamos. Un abrazo grande, y mucha fuerza. Pato

    ReplyDelete
  4. tomemos un café, podemos permanecer en silecio, no es excluyente

    hagamos vacío juntas...si te dan ganas,

    por supuesto.

    ;)

    ReplyDelete
  5. Sofía2:20 AM

    Es muy bonito lo que escribe Pato!cien por cien así.

    Te nos haces si cabe más humana Ximena en estos no decires. A todos nos ha faltado la brújula en algunos mares de nuestra vida... calma: siempre hay un horizonte a qué aferrarse.

    Beso grande desde España!

    Sofía

    ReplyDelete
  6. Empatía puraaaa! Hace como un mes que no escribo en mi blog! Quiero tiempo para escribirrrrrr! Besos gigantes.

    ReplyDelete
  7. Xime: acabo de adquirir un libro DEBOLSILLO clave, titulado "La enfermedad como camino", que apenas empecé a leer. Tengo a mi suegro de 73 pachucho e internado...
    Y ni bien hojeé el índice temático, me encontré con un capítulo sobre "La Sombra", que se abre con una cita de Khalil Gibran, DE "EL PROFETA", LIBRO QUE RECOMIENDO, y que leí varias veces desde mi adolescencia. Entonces recordé esta hermosa entrada tuya, por eso la comparto con vos, que sos pura sensibilidad y luz. Dice así:

    "Toda la Creación existe en ti y todo lo que hay en ti también en la Creación. No hay divisoria entre tú y los objetos lejanos. Todas las cosas, las más pequeñas y las más grandes, las más bajas y las más altas, están en ti y son de tu misma condición. Un solo átomo contiene todos los elementos de la Tierra. Un solo movimiento del espíritu contiene todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contiene todas las manifestaciones de la vida."

    YO HOY NECESITO PENSAR QUE :
    No hay nada que temer porque no hay vacío. El Universo ya fue creado del caos y somos parte y encarnación de su orden. No hay vacuidad, porque somos la manifestación corpórea y etérea de la Creación. Somos vibración y energía permanente, sí, "potencial absoluto". Es cierto lo que dice Osho: aún lo que no se ha manifestado, existe en potencia dentro de nosotros, pero no en nuestro vacío, sino en la riqueza de nuestro infinito potencial, que a veces vemos o sentimos como vacío desde la sombra...
    Me encanta Osho, pero yo hoy necesito cambiar su conclusión por ésta:

    "De la plenitud perenne del ser a la plenitud perenne del ser, ése es todo el camino"

    Un beso y un abrazo lleno de luz,

    Fer.

    ReplyDelete
  8. Xime: Un honor la invitación! El único detalle es que yo vivo en el interior de la provincia de Córdoba, pero en las próximas semanas tengo que ir a Bs As,así que aunque sea con delay, podemos coordinar y concretarlo. Un abrazo

    ReplyDelete
  9. Corrección: Es KAHIL Gibran quien escribió "EL PROFETA".
    Beso,
    Fer.

    ReplyDelete
  10. la empatía y las resonancias siempre acompañan bien, gracias queridas visitantes de este blog y sus vaiventes!!!
    confusión de invitaciones, mi amiga Jime que siempre atenta me invita a hacer vacío con ella, gracias Jime!!
    y Patricia tal vez siente sumarse desde lejos!

    "La enfermedad como camino" lo leí cuando recién me recibí y me había parecido super interesante en ese momento!! gracias por tus aportes Fer!

    ReplyDelete
  11. Qué gracioso! confusión mediante...que bueno todo lo que genero el vacio!Abrazos.

    ReplyDelete