Thursday, January 13, 2011

evidencias

Hay veces que les digo algunas cosas a mis hijos que me siento tan patética!! más que nunca en la vida...
será que nunca nada me importó tanto como me importa cuidar de las integridades de estas viditas, mis paquetitos de amor.

Son esas veces en las que me sacan, me exceden... o estoy agotada o intolerante, ay!! qué feo!!

Siempre se puede recomponer y soy de retomar esos momentos de desborde y pedir perdón si hace falta, y ellos son muy solidarios y concientes.
Pero siempre que pasa algo asi me quedo con una sombra dándome vueltas, me pesa.

También hoy me pesó mucho el perro abandonado que ví por mi barrio, tan lindo él, tan buena onda...
y los vecinos comentando y yo... detestando a quién lo puede haber abandonado, por un momento sentí que podríamos adoptarlo, pero... y los gatos, y la tortuga y los cuidados...?

Algo que me evidencia que estoy grande es la claridad con la que detecto en los jóvenes las angustias que tienen que ver con los procesos de crecimiento, esas necesarias, que motorizan la búsqueda de autenticidad, de ser quien uno es, del propio sentido.

Ultimamente flasheo con un mix de George Harrison que me conseguí por youtube, y me encanta cuando toca el hare krishna krishna krishna hare hare...

5 comments:

  1. Anonymous1:40 PM

    No es tan terrible que tus hijos te reconozcan como un ser humano con todos sus fortalezas y debilidades, si luego lo podes hablar con ellos.

    Me imagino lo duro que debe ser tener que llevar la máscara de padre-heroe-perfecto y no me quiero imaginar lo que debe ser perderla, situación que tarde o temprano sucede.

    ¡que bello estado el de ser madre!

    ReplyDelete
  2. AHHHHH xime como comparrrto!!!! A veces me saco y después me siento terrrible!!!!!!! Trato de controlarme pero a veces me supera y me saco....Después me siento tan mal que también trato de retomar y hablar de ese momento, de mis gritos y de las cosas que dice mamá cuando se enoja...me quedo mal igual....
    También comparto la compasión por el perrito...me hace tan mal verlos abandonados y no entiendo como pasan esas cosas!! Tengo perro y gato levantado de la calle y entiendo lo que te pasó...Besos y abrazos desde acá!

    ReplyDelete
  3. Xime, hay grupos que rescatan a los perros abandonados, buscá en FB y les avisás, le dan un hogar provisorio y listo. Divinos los chiquis. Besos

    ReplyDelete
  4. hay Xime de esa sombra que te queda!!! huy que a mi tambien!
    Y si una a veces se desborda y hasta habla mal a esos seres perfectos qu etenemos al lado Si habra que pedirles disculpas Ellos que dan todo de si para agradarle a mamá
    Puaf ayer era jueves tenia toda mi ajetreada semana encima Lo unico que queria era que Camilo y Juana se durmieran Y ellos querian el cuento la teta, dibujar .... mis ángeles como cargan con esta vida loca que llevamos a cuestas!
    Brindo por lo menos por vos, por mi y por todas las mamas que sabemos qe desboeçrdarse es humano pero no divino!
    Beso , buen fin de semana

    ReplyDelete
  5. Ximeeeee! Estamos todas iguales! Yo hay veces que les digo cada barbaridad a los mios! Los dos más grandes están en etapa de pelea constante. Cuando uno está tranquilo el otro lo molesta. Y viceversa. No tengo un minuto. El más chiquito demandante. Porque cuando crecen no es más fácil! Al de tres lo entendés porque tiene 3 pero el de 10 porqué rompe las pelotaaaaaasssssssss! Porque sigue siendo chiquito en cuerpo más grande! Y es agotadorrrr. A la noche los veo dormiditos tan tiernos y me siento una madre horrible. Pero lo cierto es que aún no nos fuimos de vacaciones, fue un año largo, lindísimo pero intenso y duro en algunos aspecto y las mamás también nos agotamos! Un beso Xime y a disfrutar lo más que se pueda.

    ReplyDelete