Monday, January 17, 2011

"Comprometida" E. Gilbert

Después de "Comer, rezar, amar" Elizabeth Gilbert escribió "Comprometida",
tan buenos momentos me vió pasar mi marido leyendo el primero, que en cuanto apareció en las librerías el segundo me lo regaló.

Si bien no me convoca demasiado el tema "matrimonio - divorcio", que es sobre lo que se centra el libro, me gustó mucho leerlo.


Tiene buenísima información, la historia de fondo es conmovedora, el estilo de escritura es llevadero, sutil, sensible, gracioso.

Me resultó interesante el abordaje que hace la autora sobre el matrimonio, una mirada amplia y estudiosa sobre el tema la va llevando y tiene momentos muy logrados. Está bueno, aporta.


Tengo muchas partes señaladas pero ando con poco tiempo como para ponerme a copiarlas,
por ahora una peque cita:


"Así que, ¿a dónde me lleva todo esto? ¿Para qué necesito yo un hombre? Lo necesito porque resulta que lo adoro, que su compañía me da alegría y placer y que, como decía el abuelo de una amiga mía, "a veces la vida es demasiado dura par estar solo y a veces es demasiado buena para estar solo"."

1 comment:

  1. la palabra compromiso me gusta, pero no por el significado social sino por el existencial, por ser jugado, comprometido, con una causa, con los afectos...

    hoy en el colectivo una chica sentada al lado mío lo leía, me llamó la atención el color naranja de la tapa y ahora veo que posteás sobre él

    el mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos!

    ReplyDelete