Monday, June 28, 2010

la tarea de ser madre!

"El ciclo del nacimiento comienza con la concepción y dura cinco años aproximadamente. La madre es el maestro sagrado de este ciclo. Ella da sus lecciones mediante su cuerpo con el ejemplo, guía, actitud, energía y vibración.
Cuando una mujer olvida su misión sagrada esto es perjudicial para ella misma, para su hijo, para la sociedad y para su mundo.

Los hombres que tienen instintos maternales saben cuiarse a sí mismos y cuidar a sus hijos. Pero es la madre quien da a sus hijos el instinto de cuidarse. Cuerpo a cuerpo. Es así de sencillo. El proceso comienza con el embarazo, cuando la conexión de los cuerpos y psiques es total. Es aquí donde el bebé tiene la primera experiencia de la presencia o ausencia del instinto maternal.

El sagrado papel de la madre es respetar esa calidad de único de su bebé y nutrir su autoestima. Ella lo alimenta cuando tiene hambre, no según las reglas de algún experto, y lo alimenta todo lo que él necesita, no por rutina ni de acuerdo a lo establecido. Ella le permite llorar cuando a su hijo le duele algo o está triste, dormir cuando está cansado. De esta forma reconoce y refuerza la validez de los mensajes internos del hijo. Ella enseña a su hijo a confiar en sí mismo."

Sabias palabras de Gabrielle Roth en su groso libro "Mapas para el Extasis"

¡Qué tarea ser madre, qué compromiso!

Cuánto tiempo invertido, energía, paciencia y pasión,
y horas sedidas a estos animalitos benditos que vienen a crecer con nosotros.


La autora sitúa cuatro ciclos vitales, cada uno con su maestro sagrado.

El ciclo del nacimiento. La madre es el maestro sagrado.

El ciclo de la infancia. El padre es el maestro sagrado.

El ciclo de la pubertad. Durante la adolescencia uno debe ser su propio maestro.

El ciclo de la madurez. La sociedad es la maestra sagrada de nuestro ciclo de la madurez.

La explicación que dá de cada uno es buenísima!!.


No comments:

Post a Comment