Monday, February 15, 2010

VOLVER


Me encanta volver, le encuentro un gustito, una sensación de reconexión con mi vida que me gusta.
Me alegra volver a mi casa, a mi cama, a mi baño, a mis cosas, a mis movimientos y rutinas, a mi trabajo, a mis pacientes, a mis momentos de soledad, a mi.

Cuando conecto con esto que siento ahora y recuerdo lo antirutina que fui en una época, la poca continuidad que tenía mi vida, los caóticos momentos transitados, el aburrimiento que me generaban las situaciones repetidas, me veo lejos de esos tiempos de precaria adultez, de búsqueda de mi misma, de no saber para dónde...
hoy me siento grande y me gusta.

Me despedí del mar y su inmensidad, me despedí colmada de su movimiento y su grandeza.
Amo el mar, me limpia y me energiza y me copa, siento que es el mejor escenario existencial posible,
adoro el mar, lo disfruto, lo siento, es como si fuera parte mia.

La vuelta trajo aparejada una "revolución solar de la casa", asi se refirió mi marido a mi actividad de ayer.
Es que modifiqué casi todos los espacios de la casa, armé nuevos escenarios, en los que se habilitan renovadas posibilidades de situaciones y momentos.

No paré en todo el día, empujando muebles, vaciando bibliotecas, tirando papeles y demás cosas que ya no tenían que estar entre nosotros. Corrí camas, traje y llevé mesas y cómodas, chiches para acá y chiches para allá y ya que estaba aprolijaba cajones y volvía a poner libros en estantes y sacaba algo de acá y lo mandaba para allá...,

y a las 8 de la noche me sentí tan pero tan pero tan satisfecha y feliz!!.
- Sí ya sé que suena medio loquito, sí, sí, hoy se lo cuento a mi terapeuta.

Arrancó el año del tigre y le dí la bienvenida con estos cambios hogareños que tienen que ver con actualizar circunstancias que se suceden vertiginosamente.
Los chicos crecen y crecen y muestran nuevas necesidades y posibilidades y ahí estoy, en eso estoy, actualizando también las mias propias.

Mis hijos y mi marido me acompañaron todo el día en esto que me salió hacer como un impulso irrefrenable, me bancaron y me ayudaron,
quedaron felices y entusiasmados con las modificaciones, asombrados y cansados ellos también.

¡¡Arranca el año lectivo, bienvenido!!



9 comments:

  1. nada mejor para festejar éste nuevo año del tigre,

    que ponerle garra, como toda una tigresa, y apostar nuestra energía vital, para que "la cosa" funcione...

    very nice!

    ReplyDelete
  2. Yo hago lo mismooooo! No soy la única loca! Hace poco lo hice en la habitación de mis chicos y quedó genial (no así mi espalda). Pero siempre renuevo. En la casa donde vivía hasta el año pasado hacía lo mismo. Esta casa es más difícil, pero me las ingenio. Me parece que revitaliza todo. Ahora me faltaría un dinero para renovar mis sillones rascados por los gatos! Besos Xime! Que bueno tenerte de vuelta.

    ReplyDelete
  3. Anonymous12:31 PM

    Síi, tal cual es re lindo llegar y a la noche dormir en la cama de uno!! jaja. Casualmente hoy mi suegra me envió un mail en relación al "Año del Tigre de Metal", que según la astrología china arrancó el 14.
    besos
    Cecilia

    ReplyDelete
  4. Bienvenida Xi, y espero que escribas mucho! Que prestigies este formato maravilloso que es el blog y ayudemos a motivar a aquellos que se desilusionan porque piensan que todo tiene que tener una finalidad en la vida ó dar algún resultado. Hagamos cosas simplemente porque nos gustan, porque sí, dale? Abrazo.

    ReplyDelete
  5. Hola Xime!!! qué bueno!! cuánta energía!!!!
    te mando un beso enorme!!!!
    Ah! y conmovedora la historia de los embriones, es un tema que no muchos se animan a enfrentar...
    besos!!!!

    ReplyDelete
  6. Te imaginoooo!!!

    Y me muero de risa, y me encanta, y los imagino a los 5 en esa situación.

    Y está buenísimo todo lo que simboliza movimiento y reciclado, de criterios, de espacios, de sensaciones.

    A buena hora!

    Besos Xime!!!

    ReplyDelete
  7. Que bueno, y que sincronía Xime, supongo que será parte del arrancar el año eso de pensar en cambiar las cosas de lugar.

    Yo aún ando vacacionando, se acerca el final, y en mi cuaderno de viaje hoy escribí sobre los cambios que quiero generar en mi hogar al llegar.
    Decidí no seguir para Chile porque me dijeron estaba caro y venirme unos días para reencontrarme con mi Patagonia querida y volver con las pilas recargadas. A cambio, esa platita la destinaré a renovar muebles y espacio.

    Brindo por las vueltas a casa, y el entusiasmo de las rutinas bien llevadas. Y los seres que te acompañan en el camino.

    Besos!

    ReplyDelete
  8. Anonymous12:01 PM

    Me acordé que en mi casa, mis padres cada tanto solían cambiar de lugar todos los muebles y dónde estaba el comedor iba el escritorio y viceversa, ta bueno.
    También te cuento que de vacaciones me llevé, "llamo a la policía" y el canalla sentimental!,-me gustaron-, los leí tan rápido, q me arrepentí de no haber llevado más libros! jaja. Ahora estoy leyendo el de "mujeres q corren..". Cómo verás, me gusta mucho cuando comentás libros!
    Saludos
    Cecilia

    ReplyDelete
  9. Me gusta esa nostalgia de volver, porque se que vendran nuevos viajes y vacaciones....
    Me parece que estoy transitando un poquitito de angustia con el despegue de Juana despues de tantos dias juntos y el cuerpo me lo esta haciendo sentir....
    Pronto vuelvo al ruedo...
    Besos

    ReplyDelete