Friday, February 26, 2010

momentos eternos


vivir la vida como si fuese a repetirse para siempre





Nietzsche habló del Eterno Retorno.


Sus palabras al respecto fueron las siguientes:


" ¡todo vuelve y retorna eternamente, cosa a la que nadie escapa!",

" el principio de la persistencia de la energía exige el Eterno Retorno",

" la medida de la fuerza ( como dimensión ) es fija, pero su esencia es fluida ",

"el mundo, es un círculo que ya se ha repetido una infinidad de veces y que se seguirá repitiendo in infinitum."

grosa, fuerte, rocker, aventura total,

en eso estamos ...

12 comments:

  1. Circular, todo se inicia y se termina arribando a un mismo punto.
    Donde està fija la energìa, que nuevamente fluye.

    Hermosas fotos.

    ReplyDelete
  2. ¡Qué gran verdad! Lo dijo Salomón: ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será.¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. Eclesiastés 1:9

    Muy cierto

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Qué hermoso el cambio de encabezamiento del blog! Fuerte, salvaje!

    Y hermosa la foto con esos soles de cabellos dorados a orillas del mar!

    El eterno retorno... sé en que sentido lo desarrolló Niet., aunque confieso que a mí a veces me dan miedito los "volver y volver"...

    Besos!!

    ReplyDelete
  4. Qué foto re-flashera!!!

    No la quiero ver mucho porque me subo al auto ya mismo y vuelvo al mar. (!!)

    La playa con chicos es ambiagua; se sufre y disfruta a la vez. ¡Pero la vale la pena!

    Besotes mil!
    R.P.

    ReplyDelete
  5. Anonymous11:55 AM

    Que linda foto! Me gusta tb el cambio que hiciste arriba en el blog;observar la foto del mar da una sensacion de paz.
    Saludos
    Cecilia

    ReplyDelete
  6. Anonymous1:52 PM

    xime que lindas fotos!! claudia

    ReplyDelete
  7. A Niet muchas veces no lo entiendo, no siempre me gusta. Pero debe ser bueno porque no pasó de moda ó lo está. Pero todo vuelve y lo que hoy parece una verdad luego no lo es. Lo que realmente me parece eterno, lleno de energía es el mar. Vivir cerca del mar, dormir con su ruido, es una experiencia única, te deja en silencio, en la nada, en el todo, porque pasás a formar parte de él. Algún día, todas las costas del mundo estarán pobladas, y como dice Deli, los que prefieran vivir apilados en la ciudad tal vez ya no se inunden...

    ReplyDelete
  8. QUE LIIINDAS FOTOS!! Que linda tribu...El mar es el lugar...
    Besos!

    ReplyDelete
  9. Ay! Como adoro al gran Federico! De hecho, a mi tercer hijo le puse Federico en su honor. Y el eterno retorno es tal cual. Deberíamos vivir la vida como si se repitiera eternamente. Se debe vivir así, intensamente. La foto es preciosa. Y muchas gracias por tus palabras en mi blog. Me alegran el corazón. Besos a todos y muy buen inicio el lunes, en especial al "caballerito" que empieza primero!

    ReplyDelete
  10. Anonymous6:34 AM

    Xime: Te leo hace mucho mucho tiempo pero es la primera vez que comento. Son tan intensa,sensible,tenés una manera tan linda de ver las cosas que me animo a pedirte ayuda en este momento que estoy pasando. Siempre que leo tus post me quedo pensando mucho y justo das en la tecla con situaciones que a todos nos toca atravesar.
    Estoy pasando el duelo de mi abuela, ella no falleció sino que esta enferma y ya nunca más será la misma...
    Como acompaño su vejez? como puedo conectarme con ella? Como aceptar que desde que nacemos empezamos a morir? Como dejar de resistirme a que eso pase? Como nos reacomodamos como familia a esta nueva situación? Que se hace con una persona que ya no puede estar sola? Como manejamos la culpa de seguir con nuestras vidas?
    Tengo 28 años y en este momento me siento tan vulnerable como una nena chiquita.
    Capaz que te parece una locura lo que te estoy pidiendo pero aprendo tanto de tus palabras que me gustaria leer algo tuyo al respecto.
    Un abrazo grande y te felicito por los tres soles, se nota en sus ojitos que son muy amados!!!
    Beso
    Mariana

    ReplyDelete
  11. hola Mariana, es un tema difícil y cada uno se enfrenta desde lo más propio asi que es muy difícil generalizar, lo primero que me sale es recomendarte el libro de Irvin Yalom "Mirar al sol", creo que te puede ayudar mucho. Te mando un beso, gracias por tus lindas palabras.

    ReplyDelete
  12. Anonymous2:54 AM

    Gracias Xime!
    Besos!
    Mariana

    ReplyDelete