Friday, February 05, 2010

a pura playa

- "Mami no está bueno que la gente fume tanto porque tiran el humo y hacen crecer a las nubes que tapan el sol" - me dice Andrés mientras hacemos pozos y moldes en la orilla del mar.

Felixito no deja ni un molde en pie, lo que más le divierte es pisotear lo que los hermanos intentan construir, y se rie y festeja.


- "Mami sos una sirena vos cómo te metes en el mar"- me dice Brunito con su voz dulce - "pero no me gusta cuando volvés del mar y estás toda mojada".

- "Vos decís que va a estar todo bien con primer grado en la nueva escuela, mami?" - me pregunta Andi en la orilla del mar, dando cuenta de sus preocupaciones.


- "Las olas son re enormes... yo me voy a meter al mar cuando sea grande" - comenta Bruno dejándonos qué es lo que hace que le tema al mar.


Felixito disfruta de todo con la inocencia y el ansia de conquistar el mundo dignas de sus casi dos añitos por cumplir.





Nosotros estamos a veces más a veces menos a la altura de las circunstancias de este momento tan intenso que nos toca.



Criar niños pequeños con compromiso existencial es dejarse atravesar hasta en esos aspectos en los que no sabíamos que podíamos llegar a ser atravesados.


Ellos crecen y nosotros también.



7 comments:

  1. Que lindos son todos!!

    ReplyDelete
  2. Bellísimos, intensos, vitales...

    Besos hermosa Xime!!!

    ReplyDelete
  3. Qué lindo Xime! No hay nada más lindo que cuando los chicos hablan. Las cosas que dicen son para escribir un libro. Me arrepiento de no haber escrito las maravillosas frases de mis hijos. Además la playaaaaa! Cómo le gusta a los enanos! Y para ellos pasar todo el día con mamá y papá juntos es genial (aunque nosotros querramos un poco de paz!) Te mando un beso y que disfruten mucho! Besos.

    ReplyDelete
  4. Xime, que trabajo!!!! y que disfrute!!!!, miro tus hijitos y en algunas cosas te envidio por tenerlos alrededor tuyo. En otros momentos te veo y "descanso".Besos, y me encanta tener la suerte de verte crecer junto a ellos.

    ReplyDelete
  5. Cuánta fuerza se desprende de tus escritos, de vuestra historia de valientes. Tres son tantos...! A menudo los que tenemos menos de tres podemos aprender de lo que a ti a veces te puede parecer que no haces suficiente!
    Desde Barcelona seguimos siguiéndote. Besos

    ReplyDelete
  6. Acabo de leer tu nota en Clarín...
    La verdad es que estoy muy emocionada...
    Es una decisión apostando a la vida plenamente, una decisión llena de amor, solidaria desde lo mas profundo.
    Me parece realmente increíble, pero que bueno saberlo cierto.
    Es una bellísima elección a la vida.

    ReplyDelete
  7. Hola Ximena, soy Laura. Hace unos días llegué a este espacio dando vueltas por ahí ...
    Y fue muy loco lo que me pasó en ese momento, venía de varios espacios que me interpelaban allí donde me interpelo diariamente ... El crecimiento, el hacerse cargo, el camino elegido, el ser mujer...
    Llegué aquí y lo primero que leí fue un post tuyo contando una salida con tu hijo mayor, algo de el apto físico para la escuela (o algo así!)... Lo loco es que mi mejor amiga está embarazada, la primera del grupo, y a mi ese post me figuró cómo será ella con su hermosa beba!!!!
    Le reenvié el link diciendole que a mi tu espacio me movilizaba desde la elección de vida y cómo desarrollar el potencial de mujer sintíendose sincera con una misma... Le dije que en ese post veía un aspecto del ser mujer, el ser madre, que me remitía a ella ...
    Ella pasó por aquí y me dijo que le encantó...
    Me atrevo a escribirte para agradecer tus palabras con tanto amor, por compartirlas con todos nosotros y mostrar así otra visión que es posible...
    Gracias y saludos, lau!

    ReplyDelete