Thursday, October 29, 2009

a volar y descubrir qué pasa...


¿Somos concientes los usuarios de blogs, facebook, twittter (flamante estreno) de la apertura al mundo que esto implica?


de la expansión que estos recursos habilitan?


de las sensaciones que todo esto genera en cada usuario?, de las fantasías y las proyecciones?


Proyectar es, dicho simplemente, poner en el otro lo que nos corresponde.

Por eso me gusta decir: "¡cuidado con lo que decimos de los otros!".


Veo embarazadas por la calle y me resuena como un estado de plenitud absolutamente del privilegio femenino.


Siento los cuerpitos de mis hijos que me abrazan, me trepan, me rozan, me golpean torpemente sin querer, me necesitan, me llaman, se me pegan sin darse cuenta, despiertos, dormidos, y creo que no hay mayor contacto con la animalidad posible. Son animalitos, la cria, nuestra cria, los hombres del futuro. Animales benditos.


¿Cómo hacer para concientizar que pensar y sentir son partes de una misma cosa?


Hay días como hoy en los que siento que vuelo.


7 comments:

  1. Ximena,

    tu blog me hace bien!...

    yo brindo por estas formas de expesión, por el alcance que tienen, por las posibilidades que brindan

    solo decirte que el amor que volcas acá traspasa la pantalla

    poco comento, siempre estoy!

    un beso!
    Clau.

    ReplyDelete
  2. Si, son nuestra cría. Yo tambien lo vivo de esa manera...Me tiro en el pasto boca arriba y Lola se me tira en la panza y va y viene jugando sobre mi como si fueramos felinos!

    ReplyDelete
  3. Somos super concientes, y es lo maravilloso de Internet creo, que podemos darlo a conocer al mundo (literalmente, donde quiera que estemos) sin limitación.

    Por qué cuidado?? Lo que decimos de los otros, lo ponemos ahí, en juego, para que el otro resuene con eso. Es abrir y y abrir canales de comunicación que nos hagan sacar. Pura terapia online, y va y vuelve con los comentarios, y acerca, virtualmente, es tremendo!

    Lo de pensar/sentir como misma palabra, que alguna vez me contaron, lo ando misionando por ahí, y la net no hace más que brindarnos las herramientas de una manera simple, para seguir propagando lo que creemos.

    Besos!

    ReplyDelete
  4. Internet es algo que nos desborda, las "redes sociales" son la plasmación de dicha exuberancia. Es un mundo muy loco en el que vivimos, aprovechemos la energía vital para ir superándonos en el día a día.

    Tu frase de "animales benditos", me re-puede, va más allá de todo paradigma. ¡Genial!

    Beso
    R.P.

    ReplyDelete
  5. Hola Xime!!
    Ayer fui a conocer a mi partera. Salí de la entrevista envuelta en una emoción inmensa. Entrar en contacto con esta situación es maravillosamente mágico cada día, y cada vez es más grande y me desbordo de sensaciones, y todo es raro para mí y bello, defnitivamente. Entonces me vino a la mente la imagen de mi hijita naciendo y sentí unas terribles ganas de lamerla cuando nazca, me di cuenta que eso hacen las perras con sus crías... y nos sentí así, animales benditas, las dos, ella y yo.
    Te abrazo fuerte!!
    Vero PL

    ReplyDelete
  6. divinos todos! sensibles, copados!
    gracias por pasar y dejar huella,

    Vero, Vero, Vero, me alegra saber de vos y tu baby creciendo adentro tuyo!!!

    ReplyDelete
  7. Yo entiendo el sentido en que los denominás crías y animalitos a los hijos, lástima que muchos padres creen que son eso, animales y crías que no necesitan mucha atención y que solos por el mundo ya van a aprender a sobrevivir, asi que vivan la calle a pleno. No. Somos todos seres humanos, lamentablemente no somos animales ( no somos tan bonitos y buenos como los animales) y somo mas complejos también.

    ReplyDelete