Tuesday, October 27, 2009

mujer como gato


Inspirada por el último post de mi amigo Deli hablando de Friedrich Nietzsche


voy a mi biblio, abro "Más allá del bien y del mal" y leo:


"Cada uno de los sexos se engaña acerca del otro: esto hace que, en el fondo, se honren y se amen sólo a sí mismos (o a su propio ideal, para expresarlo de manera más grata-). Así, el varón quiere pacífica a la mujer, - pero cabalmente la mujer es, por esencia, no-pacífica, lo mismo que el gato, aunque se haya ejercitado muy bien en ofrecer una apariencia de paz."


¿Y?, ¿qué me opinan hombres y mujeres?


8 comments:

  1. Que la mujer no es pacífica me consta convincentemente... Muy buen párrafo.

    ReplyDelete
  2. ¡ay lindi! ¿no se por qué lo decís?

    ReplyDelete
  3. puede que estemos bastante engañados unos respecto a los otros. Yo creo que la mujer es aun un continente a medio conocer.
    No se si somos agresivas. Lo que se es que somos fuertes. Lo hemos demostrado en la historia.

    ReplyDelete
  4. Acaso el hombre sí es pacífico?
    La diferenciación que hacen tanto hombres como mujeres es para mostrar una distancia que a veces no es tal. El hombre que se preocupó por encontrarlo tiene su lado yin, femenino, y la mujer también tiene desarrollado, sobre todo en la sociedad en la que nos toca vivir, su aspecto yan, guerrero, masculino, por Naturaleza.
    Se trata más de rotación de roles que de marcar diferencias hoy en día, creo, digo, pienso.
    Y de compatibilizar en necesidades e intensidades se trata la unión de ambos.
    Saludos!

    ReplyDelete
  5. Jaja!
    Creo que en el blog de Deli dije que si me reencarnara sería gata. No se por que lo dije, pero viene bien para esta entrada. Pacifica? creo que muy poco, en algunos aspectos mucho menos.

    ReplyDelete
  6. Es muy buena esa cita. Creo que uno de los tantos méritos de Nietzsche consiste precisamente en acentuar la diferencia que se da entre ambos sexos. Una diferencia que corre el riesgo de ser fagocitada por los ya incipientes movimientos feministas de su tiempo.

    Por otra parte, el ideal de la mujer forma parte de la vitalidad del varón, eso es algo intachable.

    Ahora, ¿qué sean pacíficas? Las seguiré idealizando, pero mi trayectoria existencial casi siempre me ha dado muestras de lo contrario.

    Muy buen posteo.

    Besotes
    R.P.

    ReplyDelete
  7. Pacífica... me rompe cuando una mujer se hace la pacífica y no lo es ni un poquito. Sólo lo hace como una postura social, cultural, por mandato y, atrás de esa apariencia, hay muuuucha manipulación. En fin... leí los comentarios y me vino eso a la cabeza. Besos!

    ReplyDelete
  8. ...que cosa esto de rotular, yo he conocido mujeres que han parecido pacificas y luego han sido todo lo contrario como asi tambien me ha pasado a la inversa, las amo, no podria vivir sin ellas, me someto si es necesario, me siento manipulado por el sexo opuesto realmente, aunque siempre logro un buen entendimiento cuando se trata de negociar...saludos

    ReplyDelete