Thursday, July 16, 2009

noche inesperadamente ideal

Después de varios días, aunque pocos de recién mudados, esta noche se produjo casi una noche perfecta.

Sola con los tres niñitos, los hago dormir, los dos más peque se duermen, siempre o casi siempre el momento tiene instantes insoportables en los que parece que tienen una energía inagotable, pero finalmente se duermen.

Idealmente cada uno en sus camita, las tres en el mismo cuarto, uno de mis mayores deseos hecho realidad, los tres juntitos en un mismo cuarto entregados al sueño.

Llega Ale de dar curso, el mayorcito que no estaba dormido profundo, lo escucha entrar y se pone feliz "¡llegó papá mami!" dice saltando de la cama, sabiendo que también para mi su llegada es un momento feliz.

Y como si esto fuera poco, Ale viene con un regalo que alguien le dejó a Shona para mi.

¡El Alucinante Anillo de Mar!, la divina de Silvina, de la que hoy comentaba sobre sus lindas creaciones, me lo llevó de regalo en una cajita preciosa, adentro de una bolsita re linda con una cartita que me re conmovió, gracias Sil!!

Feliz me pruebo mi anillo nuevo y Andi me dice: - "te pusiste re contenta mami, antes estabas asi... como con cara de propucada",

- "es que estoy muy cansada mi amor, pero está todo bien, son días difíciles nada más"

- "estos días mami pensaba que te puedo prestar mis "quitapenas"".

Habitamos un nuevo espacio, otro barrio, en el que se manejan otros tiempos, parece que estuviéramos en el interior, todo cerrado a la hora de la siesta, lindo.

Cada uno busca sus lugares en la casa nueva, todos vamos procesando que tienen que ir apareciendo nuevas formas.

Bruni dice: - "un día quiero volver a la otra casa"


Andi dice: - "me encanta esta casa pero me siento raro, extraño algo, no sé..."


Felixito dice: - "te" mostrando su chupete, tira besos con su manito, se hace entender, conecta increíblemente, entiende todo, es super atractivo, mimoso y muuuy vital, quiere y puede, se anima y le sale bien, y también se re golpea y se la banca, es un ser especial.

Nosotros la remamos lo mejor posible. A mi no me sale tan bien como quisiera. "Mañana será otro día", me diría mi abuela Ñata si hoy estuviese aca conmigo.

Hago un último click antes de cerrar la compu y leo un mail de mi tía Beti que, solidaria con mi situación, me trajo vitaminas para Bruno, porque ella tiene un Bruno y sabe lo que quiere decir ser mamá de un Brunito, como son estos Brunitos, increíbles, mágicos, suavecitos y muy fuertes y muy íntegros a la vez, y muy iluminados.

Ella habla con la voz de la experiencia, tiene 5 hijos varones, ahora todos crecidos. Primitos mios de mi corazón que vi crecer de cerca y fueron la semilla de mi deseo de ser mamá.

Me conmovió su frase final y quiero transcribirla:


"UN BESO PARA TODOS, QUE DIOS LOS BENDIGA Y SE LLEVE UN POQUITO LOS MOCOS, RESFRIOS Y OTITIS QUE TE TIENEN HARTAAAA, YO TE ENTIENDO, PERO PENSÁ QUE SOLO ES UNA ETAPA, DESPUES CAMBIAN LOS ITEMS, NO ES QUE SE DEJAN DE HINCHAR,
PERO NO HAY NADA NADA EN EL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOO ENTEROOOOOOOOOOOOOOO MEJOR QUE ELLOS.
TE QUIERO MUCHO
BEATRIZ"

18 comments:

  1. Qué bueno Ximena; tener esas tías (Beatriz) que te digan eso. Son palabras muy alentadoras, casi como caricias para el alma.

    Nosotros estamos más solitos, en ese sentido. Pero, como bien decís, hay que remarla. Son etapas y es bueno que contagies optimismo.

    Cariños

    R.P.

    ReplyDelete
  2. besos cielo...y descansa......

    ReplyDelete
  3. Xime, qué post tan genial!
    lo del anillo qué lindo! fui al blog de Silvina el año pasado a partir de un comentario de ella en el tuyo! hace cosas divinas!!! qué lindo es recibir algo lindo e inesperado!
    muchos muchos besos!!!

    ReplyDelete
  4. Buena suerte, para este nuevo ciclo que comienza para tu familia.

    Saludos

    ReplyDelete
  5. Sí Deli tengo una familia re linda, es algo muy bueno en la crianza de mis hijos lo siento de todo corazón. Cariños para vos y los tuyos.

    Alejandra sos un amor, besos.

    Vero divina, gracias por tus palabras.

    Santiago gracias!!, me pone siempre muy contenta tenerte por aca, gracias por comentar, un beso grande

    ReplyDelete
  6. No son momentos que reconfortan y dan pilas entre tanto quilombo? Son pequeñas cosas que hacen mucho adentro nuestro. Besos!

    ReplyDelete
  7. Anonymous7:02 PM

    Qué bueno que todo vaya amoldándose. Tengo un Bruno, Brunildo, Bruneti de un año y medio que es lo mejor que me pasó en la vida. ¡A lucir el anillo! Adri O.

    ReplyDelete
  8. Hermoso el anillo, me encantó y quiero uno, también quisiera mudarme y tener una tía así de macanuda que tenga la dulzura de Baatriz.
    Mañana será otro día, Beatriz tiene razón!

    ReplyDelete
  9. amiga !!! conmovedor el post !!! que decirte ...a TANTO que haces y vivís!!!! tenés un cuadro enorme para pntar ,vas deun rincón al otro te queda mejor un lado ,se enchastra la punta, se va el rítmo mas allá ....te alejás y te despertás al otro día y vez que te va quedando algo tan hermoso como la luz de tu alma !!!

    bsos !!!! me vas a dejar ayudar!! ya te extraño !!! el fuego suena ,el bosque silencia y se que algo se modificó ....me lo llevo a casa por la 2 ...que espero sea un prescentimiento !!!!! bsosss luminosos!!

    ReplyDelete
  10. ...sin dudas tu alegría y plenitud se transmite...me llega a mi plenamente sin dudas...

    gracias por compartir esta vital manera de sumergirte en cada momento...

    Abrazo grande

    MARINÍ ACUÑA

    ReplyDelete
  11. Qué lindos momentos Xime :)
    Saludos!

    Facundo

    ReplyDelete
  12. ay!! re gracias, me conmueven estos comentarios tan acompañadores y elogiosos, qué priviliegio tenerlos cerca a todos, de esta manera tan moderna que podemos tener, cariñísimos.

    ReplyDelete
  13. MARCE9:34 PM

    QUE LINDO XIME LO QUE CONTAS!!!
    me emociona verte tan disfrutadora de un momento como este
    podría ser de otra manera con esas tres belezas???

    ReplyDelete
  14. Hay tanta energía en tu relato, tanta sensatez y autenticidad, que la primera línea me atrapa hasta el final, una vez más.
    Energía vital amorosa, llena de luz y color, como vos amiga.
    Te quiero y te acompaño, y se me cierra la garganta de emoción.

    ReplyDelete
  15. Xime !!!! que pasa con esa casita nueva ????? que te pasa que te cuesta tanto transformarla en hogar ??????
    Date tiempo, respiros y solita se va a ir acomodando a tus nececidades...
    Que precioso es ese anillo y me hago la idea que va re bien con vos....
    Te mando mucha salud desde aca ( que mi Juana tampoco la estuvo pasando de maravillas )y un abrazo grandote.
    Espero que Ale haga su taller el mes que viene, porque este mes se me complico un poco y no pude empezar....
    besos.
    Moni

    ReplyDelete
  16. Que bueno el mail de tu tía beatriz! Me conmovió! Es tan lindo que alguien te sostenga cuando sentis que todo se cae, es mas, yo no tengo tías ni tíos obvio que tampoco primos... debe ser tan lindo!!!!!

    ReplyDelete
  17. ...con la alegría y la luz de energía que siempre está presente en tus mensajes...
    celebro poder leerte y encontrar un poquito de vos
    a veces
    en tu blog

    Un abrazo, bloggero

    Mariní

    ReplyDelete
  18. Muy bonito el mail de tu tìa.
    Y solo para compartir contigo, te cuento que nosotros nos cambiamos de casa hace un año, y hoy vino mi hermana a visitarme (que vive en el extranjero) y vio la casa por primera vez, y al mostrarsela, me di cuenta que aùn tenemos partes de la casa sin decorar (mi pieza). Pero me gusta la idea de ir de a poco.
    De a poco se arma la cosa y espero que pronto se vayan los mocos.

    ReplyDelete