Thursday, July 30, 2009

Milva comenta sobre Sexualidad Infantil

Milva said...

Cuántos fantasmas despierta la sexualidad.. las sexualidades...

Creo que evocamos imágenes primarias movilizantes.. decimos sexo oral y aparecen imágenes que no sé si coinciden con el CHUPAR EL PITO del juego infantil..

Una cosa muy curiosa es que cuando miramos la sexualidad infantil con ojos adultos, nos aterramos sin registrar lo que verdaderamente es sexuación y descubrimiento.

Cariños... Milva.


Muy buen aporte el tuyo Milva, gracias!!

7 comments:

  1. Independientemente de lo que a mí me produzca el sexo oral o chupar el pito entre niños, cómo diferencio si es sólo un juego inocente de niños o existe la intervención de un adulto. O hasta dónde es un juego de niños o es, por ejemplo, producto de la casi permanente exposición que tienen los niños a escenas de sexo (me refiero a los medios de comunicación masiva) en cuyo caso también, me parece, es una intervención de los adultos incentivando. Me parece esencial poder distinguir eso. Besos!!

    ReplyDelete
  2. Charo, voy a darte una respuesta un tanto imprecisa, pero por mi experiencia clínica te diría que SE SIENTE el matiz del juego, de un modo muy distinto a cuando está condicionado por otros factores.. se siente en la actitud de sus participantes frente al juego y en otras emociones.. De todos modos claro que el mundo adulto modela siempre el mundo infantil.. de eso no podemos sustraernos, y no existe infancia que no esté relacionada con modelos de adultez, no sólo en cuanto a la sexualidad sino en todo lo que abarca un paradigma. Cariños! Milva.

    ReplyDelete
  3. Gracias Milva!! Besos!

    ReplyDelete
  4. Claro Milva...nuestra mirada suele a veces enturbiar los juegos de los niños...pero hay que saber diferenciar !!!!
    moni

    ReplyDelete
  5. Claro Milva...nuestra mirada suele a veces enturbiar los juegos de los niños...pero hay que saber diferenciar !!!!
    moni

    ReplyDelete
  6. Anonymous8:08 PM

    Coincido con lo que decis Milva, igual confieso que para que me quede bien en claro, busqué el significado de sexuación.
    Saludos
    Cecilia

    ReplyDelete
  7. El niño no deja de ser para adulto -en cierto sentido- un misterio. Un ser autónomo con un mundo mágico y propio. Un individuo que requiere ser cuidado, querido, pero también respetado.

    ¿Cómo vislumbrar su sexualidad? No podemos sustraernos de nuestros ojos de "grandes", pero también debemos tratar de respetar su propio e íntimo descubrimiento.

    Cada hogar es diferente, y cada contexto en el que el niño va descubriendo su sexualidad también lo es.

    Mis cariños!
    R.P.

    ReplyDelete